¿Cómo empezar un año mejor, más pleno y diferente?

un año mejor

Si quieres que 2016 sea un año mejor, ésta es la mejor manera de lograrlo. Te cuento:

Tuve una conversación esta semana que quiero compartir contigo. Una clienta con la que estoy trabajando me dijo: «Quiero un año mejor.»

Quería hacer las cosas bien, estaba cansada de intentarlo, no lograrlo y sentirse frustrada. Sabe que quiere que las cosas sean diferentes . Tiene un montón de ideas y se sabe la teoría pero quiere hacer algo concreto para ver resultados. Está cansada del lugar en donde se encuentra y quiere conseguir que las cosas mejoren.

Así que le pregunté qué quería hacer, pensar, sentir y ser, en los próximos doce meses para lograr lo que desea.

Se quedó muy sorprendida de lo difícil que le resultó responder a eso.

De ésto se trata.

un año mejor

Una de las razones por las cuales las mujeres ocupadas e inteligentes no tienen éxito con sus metas personales se debe a que no tienen una visión clara sobre lo que quieren, ni los pasos que dar para conseguirlo.

Puede sonar obvio, pero no lo es. ¿Cuántas veces has estado tan ocupada que sientes que vas únicamente desde un asunto urgente a otro? Cómo si fueses un bombero apagando fuegos… Es fácil moverse por la vida «haciendo cosas» sin tomarse el tiempo para planificar realmente aquello que realmente te convienen estar haciendo y el destino final que deseas alcanzar.

Cuando no tienes claro lo que quieres, cuáles son tus sueños y cómo quieres que sea tu vida, terminas sintiéndote atascada, frustrada, o quemada. O incluso puede que algunas cosas salgan, pero te sientes insatisfecha con la manera en que te sientes.

Así que todo ésto te lleva a un cúmulo de hábitos que no te sirven, comes en exceso para calmarte, te pierdes en actividades que te anestesian, y entras en un ciclo que conduce a más de lo mismo.

Cuando no sabes lo que quieres, el primer paso no es pasar a la acción.

El primer paso es pintar la visión más clara y precisa que puedas acerca de dónde quieres que tu duro esfuerzo, tu precioso tiempo y tu energía te lleven.

El primer paso es responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que quieres hacer, sentir y ser en los próximos 12 meses?
  • Si lo que tienes ahora no te gusta, ¿cómo crees que debería ser?
  • ¿Cómo te imaginabas que iba a ser tu vida?

un año mejor

La creación de una visión no sólo es el primer paso, es increíblemente potente y te ayudará a tomar medidas hacia la identificación de estrategias que podrías utilizar, el apoyo que necesitas y los pasos de acción específicos que vas a querer tomar. 

Si tu objetivo no es claro como el cristal, gastarás energía preciosa deambulando en la oscuridad.  De un lado para otro, sin orden ni concierto, haciendo «cosas» durante todo el día.

Estoy convencida de ello. Por mi propia experiencia personal y por el trabajo que hago en las sesiones de coaching para adelgazar.un año mejor

[Tweet «¿Qué tendría que pasar para que 2016 sea un año mejor?»]

Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.

coaching-contactar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.  Mientras te espero con ilusión la próxima semana,

coach-patricia

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:

[email-subscribers namefield=»YES» desc=»» group=»Public»]

Recuerda que también puedes encontrarme  siempre que quieras en:

facebook-coaching-adelgazartwitter-coaching-adelgazarpinterest-coaching-adelgazar