7 maneras de ayudar a los adolescentes a tener una imagen corporal positiva.

Como coach trabajo con muchas personas que sienten inseguridad acerca de sus cuerpos que pueden ser intensas en algunas ocasiones.
Es algo que les hace sentir realmente mal.
Y ésto puede ser particularmente desafiante en adolescentes que están a menudo luchando para encajar.
Que están buscando el modo de encajar a la vez que están empezando a descubrir quiénes son.
Si eres madre, padre o un adulto que está involucrado de alguna manera en la vida de un adolescente, aquí están algunas maneras en las que puedes ayudarlos a establecer una imagen corporal positiva.

adolescentes

1 – Haz lo que dices.
Una cosa es decir a los adolescentes que acepten sus cuerpos, pero si están viendo a los adultos constantemente criticar su propia apariencia o la de los demás, van a seguir su ejemplo.
Por eso evita hacer comentarios sobre cómo esos pantalones te hacen gorda o te marcan la barriga, por ejemplo…

Permite que los adolescentes te vean respetar tu cuerpo y quererte a ti misma.

Además ten cuidado en la forma de referirte a los demás, evita describir a las personas por su aspecto físico y menos aún de forma despectiva.

2 – Fomentar actividades que construyan su confianza.
A menudo desarrollamos inseguridades con la imagen corporal cuando sentimos que tenemos que cambiar nuestra apariencia con el fin de hacer que otros nos quieran o acepten.
Estos sentimientos pueden ser particularmente agudos entre los adolescentes.
Por eso trata de facilitarles participar en actividades que les ayuden a ver que tienen habilidades y talentos que no tiene nada que ver con su apariencia.

3 – Empieza antes
No esperes hasta que sean adolescentes para empezar a ayudar a construir su autoestima.
Comienza cuando son niños. Aunque es tentador remarcar lo guapo que tu hijo o hija te parece, hay que tratar de no caer siempre en ese comportamiento.

No hay nada malo en hacer cumplidos sobre la apariencia de tu hijo, pero no olvides decir y hacer cosas para reforzar sus otros puntos fuertes.

Recuérdale a tus hijos lo inteligentes, creativos, generosos o valientes que son también….
O mejor aún, refuerza comportamientos en vez de adjetivos calificativos como los que te acabo de mencionar.
Dales una base sólida para que en el momento en que están frente a la intensa presión de sus compañeros de clase, no les tome por sorpresa.

Hay una cuenta en Instagram que me gusta bastante sobre este tema. Se llama @mipsicologainfantil 

imagen corporal adolescentes
4 – Habla con ellos.
Los adolescentes no siempre se inclinan por abrir sus sentimientos a sus padres. Toma la iniciativa.
Inicia conversaciones con ellos sobre la representación en las redes sociales acerca de la belleza, por ejemplo. Sobre los filtros que se usan, la diferencia entre la realidad y lo que se muestra como parte del juego. Ponte a su nivel y hazles saber que los entiendes.

Hazles saber que sus preocupaciones son válidas y comprensibles.

5 – También escucha.
Por mucho que quieras dar tu opinión, la mayoría de las veces lo mejor que puedes hacer es escucharlos y mostrar empatía.
Si alguien en la escuela hizo un comentario sarcástico sobre su apariencia, probablemente no te necesiten para resolver su problema.
En su lugar lo que necesitan es sentirse escuchados, comprendidos y apoyados.
Pregúntales cómo se sienten y muestra que entiendes lo difícil que es esa situación.

6 – Distinguir entre estar sano y la belleza irreal.
Culturalmente a menudo se confunde estar delgada (para mujeres) o musculoso (para los hombres) con estar sano.
Pero ese tipo de físicos, en algunas ocasiones, se logran como resultado de estilos de vida que son todo lo contrario. A veces son resultado de buscar atajos insanos.

Por eso procura que los adolescentes te vean llevar un estilo de vida saludable porque respetas tu cuerpo y te cuidas, no porque estás tratando de bajar una talla para ir a una boda o porque llega el verano…

imagen corporal adolescentes

7 – Reduce las redes sociales, empezando por ti.
Anima a los adolescentes a tomar descansos de TikTok e Instagram.
Predica con el ejemplo, por cierto.
Aunque las redes sociales tienen algunas cosas entretenidas que ofrecer, la cultura Selfie puede hacernos sentir como que tenemos que estar listos para la cámara todo el tiempo. ¡Y eso es mucha presión!
Recuerda a tus hijos adolescentes que no tienen que documentar todo lo que hacen, que está bien pasar el rato en pantalones vaqueros, una camiseta y la cara lavada para variar…

adolescentes selfie

Ayudar a los adolescentes a establecer un profundo sentido de autoestima que no dependa de si los demás los perciben como físicamente atractivos, les ayudará enormemente a medida que avanzan a una edad adulta.

Les permitirá aceptarse y cuidarse a sí mismos. A construir una vida más auténtica y plena.

✰Si estás lista para iniciar tu propio viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, mira en qué consisten nuestras sesiones de coaching para adelgazar y si son adecuadas para ti.

Instagram

Además en mi cuenta de Instagram, publico regularmente estrategias que también te pueden interesar.

Sigueme

Instagram

Además en mi cuenta de Instagram, publico regularmente estrategias para gestionar el hambre emocional:

Sigueme

Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, contacta con nosotras para comprobar si nuestras sesiones de coaching son lo que estabas buscando.

info@metodoancla.com

Patricia Guzmán coach

Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, contacta con nosotras para comprobar si nuestras sesiones de coaching son lo que estabas buscando.

info@metodoancla.com

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.

RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES ENCONTRARME SIEMPRE QUE QUIERAS EN:

youtube coachinginstagram coaching