Cómo ayudarte si comes según tus emociones.

Todos en un momento u otro comemos emocionalmente, es natural.
Pero si comes dejándote llevar por tus emociones habitualmente, voy a compartir contigo algunos consejos que pueden ayudarte.

Ten en cuenta que preparamos comida a nuestros amigos y familiares con motivo de cualquier celebración, les hacemos a nuestros hijos sus comidas favoritas como muestra de nuestro amor por ellos. Celebramos momentos felices con una comida especial, regalamos bombones como una expresión de nuestro cariño, y elegimos nuestro plato preferido cuando buscamos sentirnos reconfortados.

comer emocionalmente

Quiero hablarte de comer emocionalmente cuando «ab-usamos» de la comida como nuestra principal forma de enfrentar y manejar nuestros sentimientos.

Cuando nos comemos nuestras emociones en lugar de sentirlas.

emociones

Por eso he preparado 4 consejos si acudes a la comida como consuelo, como un premio o cuando te sientes cansada de tus propias emociones.

Son algunos de los pasos en los que trabajamos desde las primeras sesiones de coaching para adelgazar.

  1. Haz un registro de lo que comes y tu estado de ánimo.

Llevar un registro de tu estado emocional en relación a los alimentos que eliges en ese momento, te hará ser consciente de las emociones que provocan que busques una determinada comida. Conocer tu patrón de alimentación emocional es el primer paso para poder cambiarlo.

  1. Haz una lista de tus necesidades y deseos.

Hacer una lista de lo que necesitas y lo que deseas te servirá de gran ayuda. Descubrirás si la comida puede ser un sustituto de tus necesidades no satisfechas. Cuando eres capaz de reconocer tus necesidades, verlas con claridad escritas en un papel, entonces tendrás una oportunidad de encontrar formas de satisfacer tus necesidades en vez de utilizar la comida como un sustituta para cumplir tus deseos insatisfechos.

  1. Practica la respiración y la meditación.

Crear una práctica de respiración lenta y de meditación te ayuda a estar más conectada con tu propio cuerpo y tus emociones. Cuando estás conectada eres menos propensa a ignorar y suprimir tus sentimientos al estar en comunicación directa con tus verdaderos deseos en ese mismo momento.
La respiración y la meditación también tienen un impacto directo en el sistema nervioso parasimpático, que es la respuesta a la relajación. Al estar relajada serás mucho más capaz de escuchar los verdaderos mensajes de hambre o saciedad del cuerpo. Cuando estés relajada ya no estarás en las garras de comer con estrés.

  1. Reduce la velocidad y come disfrutando.

La respiración activa la respuesta de relajación. Trae a tu cuerpo en el momento presente e invita a entrar en una relación consciente con la comida.

emociones

Cuanto más consciente y atenta consigas estar con tu cuerpo y tus emociones más capaz serás de responder a lo que realmente necesitas.
Cuando puedas escuchar honestamente tus emociones y las necesidades que puedan expresar, entonces podrás darles de comer el alimento que realmente necesitan y que poco tiene que ver con la comida: atención, amor, reconocimiento, diversión…

Cuando empieces a alimentar tus emociones, dejarás de acudir a la comida como un sustituto. Algo que ya habrás descubierto que no funciona.

Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, contacta con nosotras para comprobar si nuestras sesiones de coaching son lo que estabas buscando.

info@metodoancla.com

Patricia Guzmán coach

Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, contacta con nosotras para comprobar si nuestras sesiones de coaching son lo que estabas buscando.

info@metodoancla.com

Instagram

Además en mi cuenta de Instagram, publico regularmente estrategias que también te pueden interesar.

Sigueme

Instagram

Además en mi cuenta de Instagram, publico regularmente estrategias para gestionar el hambre emocional:

Sigueme

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.

RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES ENCONTRARME SIEMPRE QUE QUIERAS EN:

youtube coachinginstagram coaching