COMER POR ABURRIMIENTO

¿Cuántas veces comes por puro aburrimiento? Sencillamente para entretenerte con algo…

Durante mi formación me prepararon para resolver numerosos motivos emocionales que llevan a comer en exceso: baja autoestima, baja tolerancia a la frustración, distorsiones sobre la imagen corporal, hábitos inadecuados, repetición de patrones familiares… Pero si te soy sincera, mi experiencia me demuestra que uno de los motivos que más se repite es el aburrimiento.

comer-por aburrimiento

Algo tan “superficial” y cotidiano como es el aburrimiento, sin embargo se repite como uno de los factores que más influyen en el aumento de peso . Te invito a que prestes atención a la cantidad de veces que te sorprenderás comiendo por puro aburrimiento. Simplemente por entretenerte con algo.

Te garantizo que la mayoría de mis clientes son mujeres muy ocupadas sin casi tiempo para sí mismas. Aquí está la contradicción y a la vez la clave.

A pesar de estar tan ocupadas la mayoría de las veces lo están con cosas que no les llenan. Y buscamos llenar ese vacío con la comida.

Por eso muchas de mis clientes se sorprenden cuando al principio de las sesiones de coaching para adelgazar, trabajamos precisamente en repasar cada una de las facetas de su vida y lo plenas que se sienten con cada una de ellas.

Choca que en un método para adelgazar te hagan preguntarte algunas cosas que quizás no te habían hecho plantearte antes. Entiendo que la pérdida de peso en la mayoría de los casos esté enfocado a decirte en lo que tienes o no tienes que hacer. Pero yo te propongo algo muy distinto, con resultados muy diferentes. Y lo nuevo siempre sorprende.

comer-por-aburrimiento

Muchas veces incluso cuesta reconocerlo, y se buscan tres pies al gato tratando de encontrar motivos más complejos o profundos. Porque con la vida tan acelerada que llevamos, ¿cómo admitir que me aburro?


¿Quién cuelga en sus redes sociales un momento aburrido? Ahora parece que de repente todos tenemos que tener vidas glamourosas, llenas de momentos felices y experiencias fabulosas.

comer-aburrimiento
La presión de ser madres perfectas nos lleva también a uno de los momentos que más cuesta admitir: a veces me aburro en mi tiempo libre. Tantas horas en un fin de semana o en vacaciones tratando de hacer cosas entretenidas todo el rato es agotador.

Soy una mala madre porque mis hijos se aburren, porque yo me aburro. ¡Hagamos palomitas o vayamos a comprar chuches! Y de paso yo me como unas cuantas…

aburrimiento

O me aburro en el trabajo y sólo cuento las horas que quedan entre la hora del desayuno y la comida… Y de paso me escapo un momentito a la máquina a por una chocolatina.

¿Has vivido realmente un montón de días o has vivido un día un montón de veces?

La vida no es aburrida pero alguna gente escoge aburrirse.

El aburrimiento implica la incapacidad para usar el momento presente en actividades que te ayuden a realizarte.

El aburrimiento es una opción, una elección, algo que tú misma te impones y es uno de esos elementos autodestructivos que puedes eliminar de tu vida.

Cuando malgastas tu tiempo en no hacer nada como alternativa a la posibilidad de hacer cualquier cosa. El no hacer nada conduce al aburrimiento.

aburrimiento

La tendencia general es echarle la culpa al entorno por el aburrimiento:

“Este trabajo es realmente aburrido” o “¡Qué domingo tan aburrido!”.

Pero eres tú la que experimenta el aburrimiento y puedes eliminarlo haciendo alguna otra cosa con tu mente en ese momento.

El aburrimiento es debilitante y malsano psicológicamente.

Haciendo lo que quieres, ahora, o usando tu mente de forma creativa y nueva, ahora, te aseguras evitar comer por aburrimiento. Como siempre, la decisión está en tus manos.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

aburrimiento

Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.

coaching-contactar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.  Mientras te espero con ilusión la próxima semana,

coach-patricia

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:

Recuerda que también puedes encontrarme  siempre que quieras en:

facebook-coaching-adelgazartwitter-coaching-adelgazarpinterest-coaching-adelgazarcoaching para adelgazar youtube

También te puede interesar:

2 pensamientos en “COMER POR ABURRIMIENTO”

  1. Reconozco que, muchísimas veces, me he levantado a abrir la nevera o el “mueble del chocolate” por hacer algo. Porque me aburría. Pero hasta que o te paras a pensar en por qué estás abriendo la nevera, no te das cuenta.
    Muy buen post para reflexionar. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.