Terminar con el aburrimiento es posible y yo te explico cómo.

La rutina suele ir acompañada de una sensación que conduce a COMER POR ABURRIMIENTO, que es una de las causas mas comunes de comer sin tener hambre.

terminar con el aburrimiento

Primero conviene que te hagas la siguiente pregunta:

¿Estás viviendo realmente un montón de días o has vivido un día un montón de veces?

Cada vez más en mis sesiones de coaching para adelgazar aparece planeando la sombra del aburrimiento en algunas parcelas de la vida de mis clientes.

Generalmente en el ámbito profesional. Lo cual lleva a llenar ese vacío con comida en la mayoría de las ocasiones.

El aburrimiento es uno de los factores más comunes que conducen a comer emocionalmente, como ya te explicaba en TÉCNICA PARA EVITAR COMER EMOCIONALMENTE.

terminar con el aburrimiento

En el pasado post sobre EL ABURRIMIENTO Y SUS DOCE SIGNOS DE ALARMA te preguntaba si te habías fijado en lo mucho que te cansas cuando tienes que hacer algo que no te apetece hacer, y que en cambio apenas te cansas cuando estás haciendo algo estimulante.

George Bernard Shaw sintetizó esta idea cuando dijo que “el secreto de sentirse desdichado reside en tener tiempo libre para preocuparse de si uno es feliz o no ”.

En una mente ocupada no entran las preocupaciones, sencillamente porque al cerebro humano le es imposible pensar en dos cosas al mismo tiempo.

Samuel Butler dijo: «La persona que se deja aburrir es aún más despreciable que el aburrido».

terminar con el aburrimiento

Por eso te propongo que busques desafíos, para  entrenar nuestro cerebro con estos pequeños retos a no acostumbrarse a hacer siempre lo mismo y terminar con el aburrimiento.

Recuerda que cuando se ha logrado un pequeño triunfo, se ponen en marcha las fuerzas que nos empujan a querer lograr más. No hay nada que sea más estimulante que haber logrado aquello que nos hemos propuesto.

Te propongo algunas ideas para terminar con el aburrimiento:

  • Prueba a hacer algo tonto, como bailar sola en casa tu canción preferida. Haz la prueba de hacer algunas de las cosas que siempre has evitado porque «no debes hacer esas cosas». Abre tu mente a nuevas experiencias. Haz cosas que antes evitabas por encontrarlas una tontería.
  • Recuerda que el miedo al fracaso es a menudo el miedo al ridículo, o a la desaprobación de los demás o de alguien en particular. Si dejas que ellos tengan sus propias opiniones, que nada tienen que ver contigo, podrás empezar a valorar tu comportamiento en tus propios términos en vez de apoyarte en los de los demás. Empezarás a considerar que tus capacidades no son ni mejores ni peores, sino simplemente diferentes a las de los demás.
  • Haz la prueba de hacer algunas de las cosas que siempre has rechazado porque «simplemente yo no valgo para esto». Por ejemplo, puedes pasarte la tarde pintando pasándolo maravillosamente bien. Si el resultado final no es una obra maestra, no pasa nada: has pasado un buen rato. A mí me encanta colorear. El otro día fuimos a pasar el día a la Sierra en familia y animé a los demás a colorear conmigo. Me llamó la atención lo mucho que se preocupan por cómo les estaba quedando en vez de disfrutar simplemente.

¿Eres peor persona porque nos has seguido los pasos en tu clase de zumba o cocinado algo horrible, o sigues siendo alguien que vale la pena y que simplemente ha pasado un rato agradable?

  • En vez de enseñarles a tus hijos que hagan todo lo mejor posible, y repetírtelo a ti misma mentalmente, prueba a seleccionar las cosas que más te importan en la vida. Enfócate en ese sentido y el resto de las cosas, hazlas simplemente. Está muy bien no hacer siempre las cosas lo mejor que puedas. En realidad todo el síndrome de «Hacer las cosas lo mejor posible» es un mito. Nadie hace las cosas lo absolutamente mejor que se puede. Siempre hay posibilidades de hacerlas mejor, ya que la perfección no va con naturaleza humana.
  • Toma conciencia de cuando estés evitando lo desconocido en el momento que lo estás haciendo. En ese mismo momento inicia un diálogo contigo misma. Dite a ti misma que no importa que no sepas adónde vas en cada momento de tu vida. Tener conciencia de la rutina es dar el primer paso para cambiarla.
  • Mantén una conversación con alguien que hayas evitado en el pasado. Muy pronto te darás cuenta de que tus prejuicios son los que te mantienen estancada y con falta de interés. Si prejuzgas a la gente, no podrás tratar con ella honestamente puesto que tu punto de vista ha sido establecido de antemano. Mientras más grande sea el número de gente distinta que conozcas, más probabilidades tendrás de darte cuenta de lo mucho que has perdido.

Y para terminar ten en cuenta también que el aburrimiento es una de las principales causas del cansancio. 

Raramente nos cansamos cuando hacemos algo que nos resulta interesante y estimulante. Si pones entusiasmo en lo que hagas, combatirás el aburrimiento y disminuirán tus preocupaciones.

terminar con el aburrimiento

✰Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, mira en qué consisten nuestras sesiones de coaching para adelgazar y si son adecuadas para ti.

Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, contacta con nosotras para comprobar si nuestras sesiones de coaching son lo que estabas buscando.

info@metodoancla.com

Patricia Guzmán coach

Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, contacta con nosotras para comprobar si nuestras sesiones de coaching son lo que estabas buscando.

info@metodoancla.com

Instagram

Además en mi cuenta de Instagram, publico regularmente estrategias que también te pueden interesar.

Sigueme

Instagram

Además en mi cuenta de Instagram, publico regularmente estrategias para gestionar el hambre emocional:

Sigueme

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.

RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES ENCONTRARME SIEMPRE QUE QUIERAS EN:

youtube coachinginstagram coaching