GUÍA DE SUPERVIVENCIA PARA ESTAS NAVIDADES

Cómo permanecer por el buen camino respecto al peso, la comida, y el estrés durante estas vacaciones: tu guía de supervivencia para estas Navidades.

Ya están aquí las Navidades, y no vienes solas… Además de la alegría y la emoción típicas navideñas, vienen también acompañadas de retos y dificultades que pueden desviar tus metas, tus rutinas, y tus comidas fuera del camino.

Navidades cuidarse

Son muchas las clientes de coaching para adelgazar que me han escrito para transmitirme su preocupación acerca de esta época del año. Las celebraciones y reuniones llenas de comida suelen ser una receta para comer y beber en exceso, y aumentar de peso.

Está demostrado que las mujeres somos más propensas a sufrir un mayor estrés durante las Navidades. Tenemos más dificultades para relajarnos durante las vacaciones y más probabilidades de comer emocionalmente para manejar la sobrecarga o sentirnos abrumadas.

Navidades estresantes

Por lo tanto es frecuente tender a comer emocionalmente y tener otros comportamientos poco saludables para hacer frente a los niveles de estrés durante las Navidades. Y como probablemente sabes, el aumento de peso es una de sus consecuencias. Se gana más peso durante la temporada de vacaciones de Navidad que en cualquier otra época del año.

No estoy tratando de aguarte la fiesta, pero las Navidades son el momento para ser proactiva si deseas evitar comer en exceso, aumentar de peso y el estrés. Y comenzar el Año Nuevo sintiéndote encaminada.

Te he preparado cinco ingredientes esenciales para permanecer encaminada con el peso, la salud y el estrés durante esta temporada de las Navidades:

  1. Establece una meta.

    Se clara sobre qué es lo que quieres lograr en las próximas semanas. Se realista, asegúrate de que sea manejable, y se concreta. Tus metas no tienen que ser enormes. Tal vez vayas a preparar una comida saludable todos los días o caminar un rato todos los días. Tal vez sólo vayas a tomar postre ciertos días de la semana. Elige un objetivo que se adapte a ti y asegúrate de que te permite saber fácilmente si vas por el buen camino, o no.

  1. Traza un plan.

    Este no es el momento del año para dar nada por sentado. Asegúrate de saber el cómo y el cuándo de todo lo que planeas hacer. Programa tiempo para tus objetivos AHORA antes de que estés demasiado ocupada. Anota las cosas. Identifica los pasos que tendrás que tomar. Por ejemplo, si vas a preparar un almuerzo diario, asegúrate de que tienes ideas de lo que vas a comer, que tienes el tiempo para prepararlo, y la compra hecha con todo lo que necesites. Prepárate para el éxito pensando las cosas con anticipación.

Navidades planificación

  1. Haz lo que puedas.

    Te lo repito porque es importante. Si te marcas metas que son demasiado grandes, te estás preparando para fracasar y sentirte frustrada. Este probablemente no es el momento del año en el que se facilita la pérdida de peso, de hecho, el objetivo puede ser no ganar peso. Eso es genial. Se honesta contigo misma acerca de lo que quieres hacer y lo que realmente puedes hacer durante las próximas semanas. Recuerda que  los pequeños cambios – los que puedes mantener – pueden crear grandes resultados.

  1. Saborea y se selectiva.

    Decide con anticipación. Es probable que encuentres algunos dulces navideños especiales que no quieras dejar pasar. Planéalo y asegúrate de que los probarás sin culpa. No puedes disfrutarlo si estás ocupada sintiéndote culpable o enfadada contigo misma por lo que estás comiendo. En mi caso el Roscón de Reyes es mi elección. Y los demás dulces navideños que no me entusiasman tanto, ni los compro. Selecciona aquello que realmente te merece la pena y aquello que no, por anticipado.

  1. Comprométete a tener tu propio tiempo.

    ¿Recuerdas todo eso del estrés de las fiestas? Aunque vayas a estar muy ocupada durante estas fiestas, es importante apartar un tiempo para ti. Esto te ayudará a manejar tu estrés. A mantenerte conectada con tus necesidades y tus objetivos y a sentirte mejor. Es probable que estés menos irritable, más centrada y más productiva si te comprometes a tener tiempo para ti misma regularmente. Tan sólo diez minutos al día pueden reducir el estrés, añadir tranquilidad, y marcar una diferencia increíble en cómo te sientes.

relajarse Navidades

¿Cuáles son tus consejos de supervivencia en Navidades?

Me encantaría saberlos. Deja un comentario y cuéntame tus desafíos y cómo vas a manejarlos.

Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.

coaching-contactar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.  Mientras te espero con ilusión la próxima semana,

coach-patricia

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:

Recuerda que también puedes encontrarme  siempre que quieras en:

facebook-coaching-adelgazartwitter-coaching-adelgazarpinterest-coaching-adelgazarcoaching para adelgazar youtube

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.