CÓMO HACER EJERCICIO SIN QUE SEA UN SACRIFICIO

¿Quieres hacer ejercicio sin que te suponga un sacrificio?

La importancia de hacer ejercicio es de sobra conocido. La teoría seguro que ya te la sabes de memoria.

¿Recuerdas mi anterior post sobre CÓMO CREAR HÁBITO DE HACER EJERCICIO? Te dejaba varios trucos para convertir el ejercicio en un hábito de por vida.

Muchas personas hacen ejercicio, pero no les gusta nada. Es como si hacer ejercicio fuera un castigo por comer o tener sobrepeso. Y hay otras muchas personas que simplemente se niegan a ejercitarse por esta misma razón: se lo toman como el castigo por un crimen. Muchos entrenadores personales utilizan este enfoque “para motivar” a sus clientes, produciendo el efecto contrario…

hacer ejercicio

Bueno, es hora de cambiar esto.

Piensa por un momento qué te viene a la cabeza sólo con pensar en hacer ejercicio. Piensa a qué lo asocias y escríbelo.

Algunas personas escuchan la palabra ejercicio y sus ojos se iluminan porque disfrutan haciendo ejercicio, es parte de su vida, y para ellos es natural.

Otras personas escuchan la palabra ejercicio y de inmediato se sienten pesadas y cansadas. El ejercicio es una lucha. No es algo que les gusta. Es difícil de hacer. Parece como un mal necesario.

hacer ejercicio sacrificio

Para otras el ejercicio es como algo que deberían hacer y por eso lo hacen, pero preferirían no hacerlo. El ejercicio es para ellas una manera de controlar su peso.

Y otras personas deciden probar a hacer ejercicio con el único objetivo de perder peso. Al cabo de unos pocos días sienten que no importa lo mucho que hacen y lo duro que se esfuerzan porque no pierden ni un solo kilo. Así que entran en la frustración más absoluta y se sienten molestas porque todo ese esfuerzo no ha servido para nada.

El secreto para hacer ejercicio que yo considero más importante y que se puede aplicar a casi todos las personas es el siguiente:

Muévete de la manera en la que disfrutes.

En otras palabras, si el ejercicio que estás haciendo no te sienta bien y no lo disfrutas, entonces no lo hagas.

hacer ejercicio sacrificio

Claro que hay deportes que son intensos, que son desafiantes, y que a menudo se practican con mucho esfuerzo. No estoy diciendo que debas renunciar a eso.

Simplemente estoy diciendo esto:

Deja de hacer ese ejercicio si estás haciéndolo desde un lugar de empuje, sacrificio y rechazo.

  • Muévete en formas que te hagan disfrutar.
  • Muévete en formas que te hagan sonreír.
  • Muévete en formas que realmente te hagan sentir bien con tu cuerpo.
  • Si eres el tipo de persona que tiene problemas para hacer ejercicio, entonces da pequeños pasos que puedas hacer y haz cualquier tipo de movimiento.

Si estás haciendo un ejercicio que odias, o que se siente como una carga, puede crear una respuesta de estrés fisiológico.

La respuesta al estrés fisiológico produce un aumento de la producción de cortisol e insulina. Si se disparan estas dos hormonas, es una señal a tu cuerpo para que almacene la grasa y que no construya músculo. Así que sólo consigues el efecto contrario de lo que buscabas del ejercicio cuando artificialmente te presionas a ti misma.

Camina, baila, nada, anda en bicicleta, haz algo de yoga, saca a pasear a tu perro, haz cualquier tipo de movimiento que tenga un sentido de recompensa.

Encuentra cualquier tipo de movimiento que te haga sentir feliz de tener un cuerpo.

Ese es el punto.

hacer ejercicio disfrutar

Este es el secreto más grande sobre hacer ejercicio: no usar el ejercicio para bajar de peso.

Utiliza el ejercicio para sentirte viva y libre.

A partir de ahí si el cuerpo tiene realmente peso que perder, entonces lo perderá.

Olvídate de la quema de calorías cuando haces ejercicio y deja de lado cualquier pensamiento de auto exigencia que puedas tener cuando te muevas.

Tómatelo como un experimento. Tengo la sensación de que el resultado de este experimento será un éxito maravilloso.

hacer ejercicio

Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.

contacto coaching

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.  Mientras te espero con ilusión la próxima semana,

coach-patricia

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:

Recuerda que también puedes encontrarme  siempre que quieras en:

facebook-coaching-adelgazartwitter-coaching-adelgazarpinterest-coaching-adelgazarcoaching para adelgazar youtube

También te puede interesar:

Un pensamiento en “CÓMO HACER EJERCICIO SIN QUE SEA UN SACRIFICIO”

  1. Como amante del ejercicio, veo a diario en el gimnasio personas que se esfuerzan muchísimo las dos o tres primeras semanas con el único fin de perder peso y perderlo rápidamente.
    Como bien dice el post, debes buscar el que te guste, el que te motive y te haga disfrutar. no es necesario practicar el que está de moda o el que hace la famosa o el famoso “X”… Buscar lo que a uno le satisface y le hace sentirse bien… ¡Muy buen consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.