¿LA PÉRDIDA DE PESO MEJORA LA IMAGEN CORPORAL?

¿Crees que si consigues “mejorar”con la pérdida de peso, por ejemplo,vas a estar más contenta con tu apariencia física?

imagen corporal

Si es así, tiene sentido pero no siempre es cierto. Ya hay varios estudios que han demostrado que las personas que pierden peso y pasan de un peso obeso a un rango de peso saludable, todavía se ven a sí mismas con sobrepeso, incluso después de que hayan perdido muchos kilos. Por lo tanto, la pérdida de peso no siempre nos hace sentir mejor con nosotros mismos. ¿Por qué es esto? Aquí hay algunas razones.

  • La dieta incorrecta.

A menudo creemos que la pérdida de peso nos hará sentir más felices y con más confianza. Así en un desesperado intento de bajar kilos, nos enganchamos a dietas destructivas, comenzará la obsesión por contar calorías, y nos apuntaremos a un gimnasio para de repente “darlo todo”. Esto puede ayudarnos a perder peso pero debido a que este tipo de estilo de vida es insostenible, nos sentimos constantemente estresados por mantener el peso perdido. Pero si adoptamos verdaderamente estilos de vida saludables y comenzamos a aceptar nuestros cuerpos, es probable que lleguemos a un peso saludable y seamos capaces de mantenerlo sin tanto estrés.

  • Buscando la aprobación.

Una de las razones por la que creemos  que perder peso nos hará más felices y nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos, es porque pensamos que le gustaríamos más a los otros. Pero siempre habrá gente a la que no gustaremos. Acéptalo. Aunque pareciésemos supermodelos. Para sentirte realmente feliz y más segura, nuestra autoestima tiene que venir desde dentro. No se puede basar en ganar la aprobación de los demás. Por no mencionar que las personas que realmente importan nos aprobarán y cuidarán de nosotros, independientemente de nuestro peso.

  • Sentirte inferior.

Muchas veces una imagen corporal pobre comienza con sentimientos de inferioridad. No creemos que seamos “lo suficientemente buenos” con nuestra forma de ser, por lo que buscamos la manera de arreglar eso. Nos enfocamos en el peso porque sentimos que si podemos llegar un poco más cerca de los estándares imposibles de la industria de la belleza, nos hará personas más dignas, más valiosas. Por supuesto no es el caso, porque el peso no es el problema real. Así que muchas veces perdemos muchos kilos pero nos encontramos aun sin sentirnos “lo suficientemente buenas”. Esto se debe a que no hemos abordado las cuestiones emocionales subyacentes que están causando que nos sintamos inferiores. Si curamos estos temas vamos a ser capaces de mejorar nuestra imagen corporal, perdiendo peso o no.

 imagen corporal

Si has estado trabajando duro para alcanzar tus metas y todavía te sientes frustrada con tu progreso, estoy aquí para ayudarte.

coaching-contactar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.  Mientras te espero con ilusión la próxima semana,

coach-patricia

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:

Recuerda que también puedes encontrarme  siempre que quieras en:

facebook-coaching-adelgazartwitter-coaching-adelgazarpinterest-coaching-adelgazar coaching para adelgazar youtube 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.