Si QUIERES AVANZAR DEJA LAS EXCUSAS ATRÁS

Las excusas son la trampa que no te está dejando avanzar.

Cada vez que te crees tus propias excusas, te estás haciendo la zancadilla a ti misma.

excusas

Yo misma durante años estuve atrapada en la misma trampa, dejando mi vida en “modo pause” hasta que llegase el momento perfecto que nunca terminaba de llegar… Escondiéndome detrás de todos los inconvenientes que me venían en cascada a la cabeza.

Ahora soy yo la que ayudo a mis clientes con las sesiones de coaching para adelgazar a dejar atrás las excusas y coger las riendas de su propia vida.

Si me dieran un euro cada vez que escucho un “es que…” pronto sería millonaria.

excusas

Son tantas las excusas disfrazadas de “es que…” para engañarnos a nosotros mismos hasta convencernos de que somos distintos de lo que hacemos en realidad

A ver si te resultan familiares algunas de ellas:

  • “Es que no puedo hacerlo”. Ya sé que debo hacer aquello, pero en realidad tengo miedo de hacerlo mal, o que no me guste hacerlo. Entonces me digo a mí misma que lo haré en el futuro, y así no tengo que admitirme  que no lo voy a hacer. Así me es más fácil aceptarme  de esta manera.

  • “Es que estoy muy cansada”. Usar el cansancio o el sueño como excusa para no hacer algo es otro clásico. ¿Te has dado cuenta de cómo te cansas cuando estás a punto de hacer algo incómodo o difícil? El cansancio es una estupenda justificación para no hacer aquello que en realidad no te apetece hacer.

  • “Es que ahora no tengo tiempo para hacerlo” Te justificas para no hacer algo porque estás muy ocupada, aunque seguro que encuentras tiempo para hacer las cosas que realmente quieres hacer.
  • “Es que no me puedo gastar ese dinero” Te entiendo, pero el dinero es siempre una cuestión de prioridades. Cuando a algo le has dado la importancia debida, has sacado dinero de debajo las piedras aún cuando decías no poder permitírtelo. 

excusas

No te engañes, no eres  lo que dices. Tu comportamiento actual es un indicador mucho más adecuado para medir  lo que eres como persona.

Si continúas con excusas ante cualquier situación, sólo vas a conseguir continuar exactamente como estás para siempre. Así eliminarás la posibilidad de cambio y todos los riesgos que lo acompañan. De esta manera nunca tendrás que enfrentarte con la desconfianza que tienes sobre ti misma.
Mientras esperas que las cosas mejoren, puedes culpar al mundo entero de tu infelicidad: las cosas no se presentan nunca bien para ti, siempre encontrarás alguna excusa que te venga bien. Algún inconveniente al que agarrarte.

excusas

 

Pero recuerda: empezar a hacer algo, cuesta mucho más esfuerzo que seguir haciéndolo una vez que ya lo hemos empezado.

Y hazte la siguiente pregunta que a mí tanto me ayudó:

¿Qué es lo peor que me podría pasar si hiciera lo que estoy escondiendo detrás de las excusas?

Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.

coaching-contactar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.  Mientras te espero con ilusión la próxima semana,

coach-patricia

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente desde tu bandeja de entrada:

Recuerda que también puedes encontrarme  siempre que quieras en:

facebook-coaching-adelgazartwitter-coaching-adelgazarpinterest-coaching-adelgazarcoaching para adelgazar youtube

También te puede interesar:

Un pensamiento en “Si QUIERES AVANZAR DEJA LAS EXCUSAS ATRÁS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.