TE PROPONGO UN RETO

Quiero proponerte un reto, ¿te atreves?

Un reto siempre es emocionante y estaba deseando contarte mi idea, a ver qué te parece.

reto

Te cuento en qué consiste el reto y por qué se me ha ocurrido:

  • Para salir de nuestra zona de confort y tomar las riendas de nuestras vidas.
  • Porque crecer es una cuestión de cambio de hábitos  y de rutina.
  • Vamos a entrenar nuestro cerebro con estos pequeños retos a no acostumbrarse a hacer siempre lo mismo.
  • Vamos a practicar a desconectar el piloto automático: cómo sustituir nuestras reacciones automáticas por respuestas elegidas. ¡Ni más ni menos! 
  • Cuando recibimos un estímulo conocido, el cerebro lo autocompleta exactamente como en experiencias pasadas.  Por lo tanto, si hacemos algo diferente vamos a reaccionar también de forma diferente.
  • Entrenaremos “el músculo de la voluntad” comenzando por desafíos pequeños, sólo con una actividad y sólo por un día.
  • Vamos a  experimentar qué ocurre cuando dejamos de responder automáticamente a lo que nos apetece hacer o a lo que estamos acostumbrados a hacer.
  • Aprenderemos a tolerar la sensación de frustración, cuando nos habla aquella vocecita en nuestra cabeza  que nos dice:“lo quiero ¡y lo quiero ahora!”
  • Al proponernos un reto concreto  mejoramos  la concentración,  dosificamos el esfuerzo y nos sentimos motivadas a alcanzar aquello que perseguimos.
  • Cuando se ha logrado un pequeño triunfo, se ponen en marcha las fuerzas que nos empujan a querer lograr más. No hay nada que sea más estimulante que haber logrado aquello que nos hemos propuesto.

coaching reto

Verás que motivos no me han faltado para poner en marcha este reto que espero  te animes a probar.

Ya sea porque quieres perder peso o porque quieres lograr cualquier otro objetivo en tu vida, será un entrenamiento que te ayudará a cambiar de hábitos, fortalecer tu autoestima y experimentar lo poderosa que te hace sentir lograr aquello que te has propuesto.

coaching reto

Ahora toca darle forma al reto, te explico:

#1. Publicaré un reto todas las semanas.

#2. El reto lo llamaré SÓLO POR HOY #SOLOPORHOY puesto que  consistirá en hacer lo que te proponga sólo por ese día. Claro que si hay algún reto con el que experimentes algo especial, podrías probar a incorporarlo en tu vida diaria…

#3. El día que he elegido para proponer el reto es el martes. Lo he elegido porque los martes siempre me han parecido unos días anodinos, “ni fu-ni fa”, así que tener el estímulo de un reto pienso que nos ayudará darles algo de color.

#4. Publicaré todos los martes un reto diferente en mis cuentas de:

facebook-coaching-adelgazar twitter-coachingmetodo-ancla-google

 

¡Apúntate en la agenda mirar el reto de los martes!

reto

Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.

coaching-contactar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.  Mientras te espero con ilusión la próxima semana,

coach-patricia

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:

Recuerda que también puedes encontrarme  siempre que quieras en:

facebook-coaching-adelgazarcoaching para adelgazar youtubetwitter-coaching-adelgazarpinterest-coaching-adelgazar  

También te puede interesar:

2 pensamientos en “TE PROPONGO UN RETO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.