TÉCNICA DE COACHING PARA ADELGAZAR

Voy a compartir contigo una nueva técnica de coaching para adelgazar.

La nueva técnica de coaching para adelgazar que te propongo consiste en apoyarte en hábitos de estilo de vida saludables.

Pero antes vamos  a repasar las técnicas de coaching para adelgazar que ya te he propuesto en anteriores publicaciones:

técnica de coaching para adelgazar

¿En qué consiste entonces esta nueva técnica de coaching para adelgazar que te propongo sobre apoyarte con hábitos de estilo de vida saludables?

Cuando estás físicamente fuerte, relajada y descansada, eres más capaz de manejar los imprevistos e inconvenientes que la vida lanza inevitablemente hacia ti. Pero cuando ya estás agotada y agobiada, cualquier pequeño inconveniente tiene el poder para sacarte de tus casillas y enviarte sin remedio hacia la despensa a por comida.

Siempre encontrarás un montón de inconvenientes que te vienen a la cabeza en cascada, uno detrás de otro. Pero recuerda que SI QUIERES AVANZAR, DEJA LAS EXCUSAS ATRÁS.

técnica de coaching para adelgazar

El ejercicio, el sueño, y otros hábitos de vida saludables te ayudarán a superar tiempos difíciles sin comer emocionalmente.

  • Haz del ejercicio diario una prioridad. La actividad física hace maravillas para tu estado de ánimo y los niveles de energía, y es también un poderoso reductor de estrés. Recuerda CÓMO HACER EJERCICIO SIN QUE SEA UN SACRIFICIO.
  • Concédete tiempo para la relajación. Date permiso de dedicarte por lo menos 10 minutos cada día para relajarte, descomprimirte, y descansar. Será tu momento para tomar un descanso de tus responsabilidades y recargar las pilas. RELÁJATE Y QUEMA CALORÍAS.
  • Conéctate con otras personas. No hay que subestimar la importancia de las relaciones cercanas y las actividades sociales. Pasar tiempo con personas positivas que mejoran tu vida te ayudará a protegerte de los efectos negativos del estrés. Haz una lista de aquellas personas y actividades que te hacen sentir bien y pregúntate cómo puedes hacer para pasar más tiempo con ellas.

técnica de coaching para adelgazar

¿Cómo afecta el sueño a la ansiedad y el aumento de peso?

En CÓMO EVITAR LA OBESIDAD INFANTIL ya vimos el creciente interés de la comunidad científica por estudiar la relación entre las horas de sueño y el riesgo de obesidad. Es lógico pensar que aquellas personas que duermen menos horas se sienten más cansados y por tanto sean más sedentarios.

Además, COMER DE NOCHE ENGORDA.

¿Alguna vez has notado que cuando has dormido menos te apetecen alimentos que te proporcionen una energía rápida? Hay una buena razón para ello. La falta de sueño tiene un vínculo directo con el estrés, comer en exceso y aumentar de peso.

Hay dos hormonas en tu cuerpo que regulan las señales normales de hambre y saciedad. La grelina estimula el apetito, mientras que la leptina envía señales al cerebro cuando estás llena. Sin embargo cuando no duermes lo suficiente tus niveles de grelina aumentan, estimulando el apetito. Por lo que te apetece más comida de lo normal y los niveles de leptina bajan, lo que significa que no te sientes satisfecha y quieres seguir comiendo.

Entre menos horas de sueño tengas, más antojos tendrás.

Así que la falta de sueño te hace más difícil combatir los antojos, y la sensación de cansancio también puede aumentar tus niveles de estrés lo que te lleva a comer emocionalmente todavía más.

Apóyate en hábitos de estilo de vida saludable. Aprovéchate de EL PODER DE LOS HÁBITOS.

técnica de coaching para adelgazar

Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.

coaching-contactar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.  Mientras te espero con ilusión la próxima semana,

coach-patricia

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente desde tu bandeja de entrada:

Recuerda que también puedes encontrarme  siempre que quieras en:

facebook-coaching-adelgazarcoaching para adelgazar youtubetwitter-coaching-adelgazarpinterest-coaching-adelgazar

También te puede interesar:

2 pensamientos en “TÉCNICA DE COACHING PARA ADELGAZAR”

    1. Es que el término “natural” ya me hace sospechar generalmente… Naturales son muchas cosas que son muy nocivas pero con la etiqueta “natural” muchas veces no se trata más que una estrategia para vender más.

      Yo creo de verdad que lo más natural es nuestra mentalidad, el poder de nuestra mente. Lo natural es que nos apetezca cuidarnos, valorarnos y querernos. y nuestro cuerpo es parte de nosotros.

      Gracias por tu pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.