Cómo distinguir el hambre real y el hambre emocional.
El hambre real y el hambre emocional no son fáciles de distinguir.
Puede ser más complicado de lo que parece, sobre todo si usas con regularidad los alimentos para lidiar con tus emociones..
A menudo confundimos el hambre emocional con hambre real.
Es como si el hambre emocional se disfrazara de hambre real para hacernos sentir urgencia para ser atendida
O para evitar sentirnos culpables y hacernos creer que se trataba de hambre real en vez de hambre emocional.
Pero el primer paso para romper el ciclo de comer emocionalmente, consiste en aprender a distinguir entre el hambre emocional y física.
El paso imprescindible para tratar el hambre emocional es saber reconocerla.
El hambre real es fácil confundirla con el hambre emocional.
Pero hay indicios que pueden ayudarte a distinguir entre el hambre real y el hambre emocional.
La mejor forma de dejar de comer emocionalmente es distinguirla del hambre real.
- El hambre emocional aparece de repente.
Te golpea en un instante, se siente abrumadora y urgente. El hambre física, por otro lado, llega de manera más gradual. La necesidad de comer no se siente tan urgente o exige la satisfacción inmediata (a menos que no hayas comido durante un tiempo muy largo).
- El hambre emocional ansía alimentos específicamente cómodos.
Cuando estás físicamente hambrienta, casi cualquier cosa suena bien incluyendo cosas saludables como las verduras. Pero el hambre emocional ansía alimentos grasos o alimentos azucarados que proporcionan un subidón instantáneo.
- El hambre emocional a menudo conduce a la costumbre de comer.
Antes de que te des cuenta, te has comido una bolsa entera de patatas fritas o todo un tarro de helado sin prestarle demasiada atención o disfrutándolo plenamente. Cuando estás comiendo en respuesta al hambre física, eres más consciente de lo que estás haciendo.
- El hambre emocional no está satisfecha aunque estés llena.
Te quedas con ganas de más y más, a menudo comiendo hasta que estás incómodamente llena. El hambre física, por otro lado, no necesita que te sientas incómodamente llena. Se sientes satisfecha cuando el estómago está lleno.
- El hambre emocional no se encuentra en el estómago.
En lugar de un estómago gruñendo o los intestinos en movimiento, sientes el hambre como un deseo que no puede salir de tu cabeza. Está centrado en sabores específicos, texturas y olores.
- El hambre emocional a menudo conduce a lamentarse, sentir culpa o vergüenza.
Cuando comes para satisfacer el hambre física, es poco probable que te sientas culpable o avergonzada porque simplemente estás dándole a tu cuerpo lo que necesita. Si te sientes culpable después de comer, lo más probable es porque en el fondo sabes que no estás comiendo por razones nutricionales.
El hambre emocional vs. hambre física:
El hambre emocional aparece de repente ➠ El hambre física es gradual.
El hambre emocional tiene que ser satisfecho al instante ➠ El hambre física puede esperar.
El hambre emocional ansía alimentos específicamente cómodos ➠ El hambre física está abierta a opciones, un montón de cosas suenan bien.
El hambre emocional no está satisfecha con el estómago lleno ➠ El hambre física se detiene cuando estás llena.
Comer emocionalmente desencadena sentimientos de culpa, remordimientos y vergüenza ➠ Comer para satisfacer el hambre física no te hace sentir mal contigo misma.
PUEDES ENCONTRAR MÁS RECURSOS SOBRE ESTE MISMO TEMA EN LOS SIGUIENTES POST
Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, contacta con nosotras para comprobar si nuestras sesiones de coaching son lo que estabas buscando.
Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, contacta con nosotras para comprobar si nuestras sesiones de coaching son lo que estabas buscando.
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo: