Voy a compartir contigo otra técnica de coaching para adelgazar.
La técnica de coaching para adelgazar que te propongo hoy, consiste en apoyarte en hábitos de estilo de vida saludables.
Pero antes vamos a repasar las técnicas de coaching para adelgazar que ya te he propuesto en anteriores publicaciones:
- La 1ª técnica de coaching para adelgazar consiste enIDENTIFICAR LOS FACTORES DESENCADENANTES. Averiguar lo que desencadenó el impulso por comer incluso cuando estabas llena o no sentías hambre.
- La 2ª técnica de coaching para adelgazar es ENCONTRAR OTRA MANERA DE ALIMENTAR TUS EMOCIONES. Para dejar de comer emocionalmente hay que buscar otras maneras de satisfacerte sin que esté implicada la comida.
No dejes de mirar estas dos técnicas de coaching para adelgazar previas.
¿En qué consiste esta técnica de coaching para adelgazar que te propongo sobre apoyarte en hábitos de estilo de vida saludables?
Cuando estás físicamente fuerte, relajada y descansada, eres más capaz de manejar los imprevistos e inconvenientes con los que la vida te desafía.
Pero cuando ya estás agotada y agobiada, cualquier pequeño inconveniente tiene el poder para sacarte de tus casillas.
Y enviarte sin remedio hacia la despensa a por comida. Imagino que te suena lo que te estoy contando.
Siempre encontrarás un montón de inconvenientes que te vienen a la cabeza en cascada, uno detrás de otro.
Pero recuerda que SI QUIERES AVANZAR, DEJA LAS EXCUSAS ATRÁS.
El ejercicio, el sueño, y otros hábitos de vida saludables te ayudarán a superar tiempos difíciles sin comer emocionalmente.
- Haz del ejercicio diario una prioridad. La actividad física hace maravillas para tu estado de ánimo y los niveles de energía. Además es también un poderoso reductor de estrés. Recuerda CÓMO HACER EJERCICIO SIN QUE SEA UN SACRIFICIO.
- Concédete tiempo para la relajación. Date permiso para dedicarte por lo menos 10 minutos cada día para relajarte, descomprimirte, y descansar. Será tu momento para tomar un descanso de tus responsabilidades y recargar las pilas. RELÁJATE Y QUEMA CALORÍAS.
- Conéctate con otras personas. No hay que subestimar la importancia de las relaciones cercanas y las actividades sociales. Pasar tiempo con personas positivas que enriquecen tu vida te ayudará a protegerte de los efectos negativos del estrés. Haz una lista de aquellas personas y actividades que te hacen sentir bien y pregúntate cómo puedes dedicarles más tiempo.
Y ahora veamos cómo afecta el sueño a la ansiedad y el aumento de peso.
En CÓMO EVITAR LA OBESIDAD INFANTIL ya vimos el creciente interés de la comunidad científica por estudiar la relación entre las horas de sueño y el riesgo de obesidad.
Es lógico pensar que aquellas personas que duermen menos horas se sienten más cansados y por tanto sean más sedentarios.
Además,COMER DE NOCHE ENGORDA.
¿Alguna vez has notado que cuando has dormido menos te apetecen alimentos que te proporcionen una energía rápida? Hay una buena razón para ello. La falta de sueño tiene un vínculo directo con el estrés, comer en exceso y aumentar de peso.
Ya sabrás que hay dos hormonas en tu cuerpo que regulan las señales normales de hambre y saciedad.
La grelina estimula el apetito, mientras que la leptina envía señales al cerebro cuando estás llena. Sin embargo cuando no duermes lo suficiente tus niveles de grelina aumentan, estimulando el apetito. Por lo que te apetece más comida de lo normal y los niveles de leptina bajan, lo que significa que no te sientes satisfecha y quieres seguir comiendo.
Entre menos horas de sueño tengas, más antojos tendrás.
Así que la falta de sueño te hace más difícil combatir los antojos.
Y la sensación de cansancio también puede aumentar tus niveles de estrés lo que te lleva a comer emocionalmente todavía más.
Apóyate en hábitos de estilo de vida saludable. Aprovéchate de EL PODER DE LOS HÁBITOS.
✰Mira a ver en qué consisten nuestras sesiones de coaching para adelgazar por si crees que te podemos ayudar.
Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, contacta con nosotras para comprobar si nuestras sesiones de coaching son lo que estabas buscando.
Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, contacta con nosotras para comprobar si nuestras sesiones de coaching son lo que estabas buscando.
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo: