CÓMO SENTIRTE MEJOR CONTIGO MISMA

Entonces, ¿qué podemos hacer para empezar a sentirnos mejor con nosotros mismos?

Ésta ha sido la gran pregunta que me han hecho muchas personas después de leer mi anterior post sobre ¿LA PÉRDIDA DE PESO MEJORA LA IMAGEN CORPORAL?

Así que aquí están algunas sugerencias para sentirte mejor contigo misma con las que trabajamos en las sesiones de coaching.

#1 RECONOCE EL DIÁLOGO INTERNO:

sentirte mejor

Claramente cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos – positiva o negativamente – a menudo tiene poco que ver con nuestra apariencia física real. Cuando verdaderamente nos aceptamos a nosotros mismos, entendemos que somos dignos y valiosos sin importar que no tengamos la apariencia perfecta que tenemos idealizada.

Pero lo contrario es a veces verdad, también. Con frecuencia interiorizamos las creencias negativas que tenemos sobre nosotros mismos, o comentarios críticos que otros nos hacen, hasta el punto que se convierten en una parte de nuestra identidad. Ni siquiera podemos darnos cuenta de que la imagen que tenemos de nosotros mismos no se basa en la realidad objetiva.

Para rectificar esto, tenemos que empezar a reconocer cuándo estamos siendo críticos con nosotros mismos y recordar que esos pensamientos no son siempre verdad. No son más que el resultado de nuestros miedos e inseguridades. Entonces podemos empezar a poner nuevos pensamientos de amor propio en su lugar. Con el tiempo, estos pensamientos racionales se convertirán en nuestros nuevos hábitos y serán una nueva forma de tratarnos a nosotros mismos.

Son muchas las veces que algunos clientes ya me han dicho que se sorprenden al detectar el estilo de cosas que se dicen a si mismas.  En ocasiones nos hablamos a nosotros mismos con una dureza que jamás utilizaríamos con otras personas.

#2 ADOPTA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE GENUINO:

sentirte mejor

En lugar de simplemente tratar de bajar de peso, es importante que empecemos a crear un estilo de vida verdaderamente saludable. Eso significa comer alimentos nutritivos, naturales, permitirnos saborear nuestras comidas, y participar en la actividad física que realmente nos gusta.

Ésto puede ayudarnos a conectar, respetar y conocer mejor nuestro cuerpo, lo que puede a su vez impulsar nuestra imagen corporal. La relación con nuestro cuerpo puede ser una ventana maravillosa hacia asuntos más importantes que reflejan cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos en general. Así que trabajar para mejorar nuestra imagen corporal puede ser el primer paso en un poderoso viaje hacia la auto-aceptación.

sentirte mejor

Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.

coaching-contactar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.  Mientras te espero con ilusión la próxima semana,

coach-patricia

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:

Recuerda que también puedes encontrarme  siempre que quieras en:

facebook-coaching-adelgazartwitter-coaching-adelgazarpinterest-coaching-adelgazarcoaching para adelgazar youtube

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.