ESCRIBIR UN DIARIO PARA CONOCERTE MEJOR

Escribir un diario te ayuda a conocerte mejor.

Si escribir un diario te ayuda a conocerte mejor, conocerte mejor te ayuda a cuidarte mejor.

Piénsalo por un momento. Te cuesta menos cuidar a aquellas personas que conoces mejor y a las que quieres.

Si quieres convertirte en una de esas personas a las que cuidas tanto y les dedicas tanto tiempo, empieza por conocerte mejor para quererte más y mejor.

escribir un diario

Ya te he hablado en anteriores post de algunas de las técnicas de coaching que utilizamos en nuestras sesiones de Método Ancla.

Y una de esas técnicas de coaching es también escribir un diario como parte del proceso.

Se trata de una valiosa herramienta que te coloca fuera y frente a ti. Convirtiéndote en tu propia observadora.

Escribir un diario es fácil, no cuesta dinero y sin embargo te aporta un montón de beneficios terapéuticos.

Escribir un diario te aporta beneficios a nivel cognitivo y emocional.

escribir un diario

Cuando digo “escribir un diario”, me refiero a escribir un auto registro de nuestros pensamientos. Usamos una técnica muy eficaz con pautas muy concretas para permitirte ser consciente de la forma en la que te hablas y te cuentas las cosas. No sólo las que te preocupan, sino también aquellas que te provocan emociones positivas.

La autobservación es un elemento clave en la autorregulación.

En las sesiones de coaching para adelgazar lo utilizamos tanto para mejorar el autoconocimiento  así como herramienta para mejorar los hábitos alimenticios.

escribir un diario

Ayer mismo estuve cenando gracias a Cenas Adivina con Nuria Pérez, experta en Writing for Self Discovery y Therapeutic Uses of Creative Writing. Insistió también en los beneficios de la escritura para descubrirte a ti misma, para dedicarte tiempo y para reforzarte.

Nuria imparte un taller de Writing for Self Discovery que te puede interesar.

En el libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” es uno de los puntos que consideran más poderosos para afilar nuestra sierra mental:

Llevar un diario con nuestros pensamientos, experiencias, comprensiones y aprendizajes promueve la claridad, la exactitud y el contexto mental. Escribir en el nivel más profundo de los pensamientos, sentimientos e ideas, y no en el nivel trivial y superficial de los acontecimientos también incide en nuestra capacidad para pensar con claridad, para razonar con precisión y para ser comprendidos con efectividad.

escribir un diario

Mi diario. Me gusta elegir mi agenda cada año.

Otro libro que me gusta también mucho, Triunfo de Robin Sharma.

Considera que escribir un diario uno de los mejores ejercicios para centrar la mente:

El mero acto de escribir te hace más consciente de los puntos realmente importantes. Y cuanto más consciente seas, más acertadas serán tus decisiones. Y al ser más acertadas tus decisiones, mejores serán los resultados.

Así pues, hazte un regalo: coge un folio en blanco. Saca punta a un lápiz. Y empieza a escribir. Es mucho más fácil de lo que imaginas. Y los resultados te sorprenderán.

La mejor forma de potenciar los beneficios de la escritura es hacerlo de forma tradicional: con papel y boli, ya que esto hace que nuestro cerebro trabaje para conectar lo que estamos pensando con lo que nuestra mano debe escribir.

escribir un diario

Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.

coaching contactar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.  Mientras te espero con ilusión la próxima semana,

coach-patricia

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente desde tu correo:

Recuerda que también puedes encontrarme  siempre que quieras en:

facebook-coaching-adelgazartwitter-coaching-adelgazarpinterest-coaching-adelgazarcoaching para adelgazar youtube

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.