5 claves para seguir una dieta sin agobiarte.
Seguir una dieta suele resultar agotador mentalmente.
En Método Ancla no damos una dieta, entendida como un menú semanal.
Tampoco pensamos que contar calorías sea la solución. CONTAR CALORÍAS NO FUNCIONA.
En general, las dietas se enfocan solamente en los kilos que hay que perder pero no en por qué has ganado esos kilos. Con lo cual no se resuelve el verdadero motivo.
Los kilos no son la causa, son el síntoma de que algo no va bien. Quizás te sientas insatisfecha, poco reconocida o incluso aburrida y por eso comes lo que comes aunque sepas que no es lo que te conviene. Es lo que llamamos COMER EMOCIONALMENTE.
En nuestras sesiones de coaching para adelgazar indagamos y resolvemos los motivos que te llevan a actuar de esta forma. Sin juzgarte ni sentirte culpable.
Quizás haya el llegado el momento que dejes de hacer dieta.
Pero si tu médico o nutricionista cualificado te ha recomendado seguir una dieta:
Estas son las 5 claves que recomiendo para que puedas seguir una dieta
#1. Mi primera recomendación es que no empieces una dieta que terminará algún día. Empieza un estilo de vida saludable que dure para siempre.
Deshazte de la mentalidad dieta y adopta una mentalidad distinta de autocuidado: «Yo me cuido» en vez de «Estoy a dieta».
#2. No esperes el momento perfecto para empezar con la dieta.
Siempre van a surgir inconvenientes en forma de excusas. El momento perfecto es hoy.
Para eso te recuerdo dos de mis post que pueden ayudarte:
SI QUIERES AVANZAR, DEJA LAS EXCUSAS ATRÁS
#3. Enfócate en pequeños pasos.
Concretos y específicos. No intentes hacerlo todo perfecto. Es una trampa. Porque cuando no te salga perfecto, lo cual ocurrirá, es la excusa perfecta para irse al extremo contrario. O lo hago perfecto o no lo hago. Mejor hacer algo aunque no sea perfecto, que nada.
#4. Uno de los mayores enemigos a la hora de seguir una dieta es la impaciencia.
Para superar la impaciencia es mejor enfocarse y disfrutar del proceso y no tanto en el resultado. Recuerda el post OLVÍDATE DE CONSEGUIR UN RESULTADO.
#5. Deja de apoyarte en la fuerza de voluntad.
No trates de seguir una dieta buscando agarrarte a tu fuerza de voluntad.
Recuerda el post ¿TE FALTA FUERZA DE VOLUNTAD?
En todo caso, es muy recomendable combinarlo con sesiones de coaching para prepararte mentalmente. Sobre todo si vas a seguir una dieta de larga duración. Y también es muy útil después de haber terminado con la dieta, para no volver a lo de siempre.
En el proceso de coaching de Método Ancla nos apoyamos en la motivación, en que te compense hacerlo aunque no te apetezca seguir una dieta muchos días… Y te damos las herramientas y las técnicas que te facilitarán el proceso.
Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, contacta con nosotras para comprobar si nuestras sesiones de coaching son lo que estabas buscando.
Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, contacta con nosotras para comprobar si nuestras sesiones de coaching son lo que estabas buscando.
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo: