Cómo sentirte segura con tu cuerpo.
Sentirte segura con tu cuerpo es uno de los principales deseos de la mayoría de las personas que se ponen en contacto conmigo.
Recibo correos electrónicos casi todos los días de personas preguntando cómo conseguir sentirse seguras con su cuerpo en un mundo donde parece que se mide lo que vales según el tamaño de tu cuerpo.
Puede que te sorprenda saber que la falta de confianza no afecta únicamente a personas con sobrepeso. A diario trabajo con mujeres que jamás imaginarías que tienen inseguridades respecto a su propio cuerpo y cómo ésto les afecta.
[Tweet «A menudo somos el juez más implacable con nosotras mismas.»]
Por eso te he preparado 7 consejos que utilizamos en las sesiones de coaching para adelgazar para sentirte segura con tu cuerpo:
1.- Pasa más tiempo en el espejo.
Si eres como la mayoría de las mujeres que no se sienten cómodas con sus cuerpos y que tratan de evitar verse en el espejo (especialmente estando desnuda) te propongo que lo intentes. Los efectos mentales de verte a ti misma desnuda más a menudo realmente pueden cambiar tu percepción del cuerpo.
Por ejemplo, si haces el intento de peinarte o maquillarte desnuda aunque sea una vez por semana, comenzarás a cambiar la forma de ver tu cuerpo. Centrándote en algo más que en tu cuerpo desnudo, en este caso el pelo o el maquillaje, te ayudará a sentirte más cómoda frente a ti misma en el espejo más a menudo, desnuda o no.
Aunque al principio probablemente te resulte incómodo, pronto te acostumbrarás a ver tu reflejo sin apartar la vista o pasar rápidamente.
2.- Deja de hablar mal de otros.
Es fácil caer en el cotilleo con tus compañeros de oficina o leer revistas sobre chismes y hablar mal de los famosos. Pero ésto a veces se traduce en criticar a las mujeres que ves por la calle, en Internet, y más importante: la que ves en el espejo.
En lugar de buscar defectos, da un cumplido. Pero hazlo en serio. Busca aquello que te gusta de los demás y díselo de vez en cuando.
Con el tiempo comenzarás a hacer lo mismo contigo misma en lugar de criticarte. Nadie es perfecto, pero eso no significa que debamos buscar imperfecciones.
3.- Cambia tu diálogo interno.
Todos hablamos con nosotros mismos pero en lugar de quejarte acerca de lo que te gustaría cambiar, enfócate en lo que te gusta de ti misma. Busca aquello por lo que te sientas orgullosa que tu cuerpo pueda hacer.
Tal vez seas una nueva mamá y hay cosas de tu cuerpo post-bebé que todavía estás tratando de aceptar. Pero debes estar orgullosa de que tu cuerpo llevó y dio a luz a un pequeño ser humano increíble.
Sea cual sea el que consideras el punto débil de tu cuerpo, busca aquello por lo que puedas agradecer aquello que te permite hacer.
4.- Haz una revisión de la realidad.
Las famosas tienen escuadrones de personas que hacen que tengan un aspecto perfecto. Las fotos suelen estar retocadas, y se hacen con la iluminación perfecta. Y claro, la mayoría de nosotras no nos vemos así en la vida real. ¿Te acuerdas de mi post sobre las fotos que me da vergüenza enseñarte?
Aspira a ser la mejor versión de ti misma, no los ideales irreales de belleza que vemos en los medios de comunicación que la mayoría de las veces no son reales.
5.- Rodéate de personas con imagen corporal positiva.
Si eres amiga de alguien que constantemente se queja sobre su propio cuerpo, puede estar afectando a tu manera de ver el tuyo propio. La próxima vez que tu amiga saque a relucir lo que no le gusta de su cuerpo, podrías proponer hablar de las cosas que os gustan de vuestros cuerpos en vez de las que detestáis.
6.- Sonríe más.
Forzarte a sonreír puede engañar a tu mente y tu cuerpo a pensar que te sientes segura y confiada, y los sentimientos de inseguridad desaparecerán. Terminarás sintiéndote segura y confiada de verdad. Haz la prueba, ya lo verás.
A veces tienes que fingir hasta lograrlo realmente.
7.- Verte bien, sentirte bien.
Sentirse bien con una misma es mucho más que la ropa que usas, o asegurarse de retocar las raíces de tu pelo. Para la mayoría de nosotros hacer el esfuerzo para arreglarnos, nos hace sentir bien internamente, aumentando así la autoestima y confianza.
Da igual si eso significa que vayas natural a diario, o que no salgas de casa sin maquillar. De cualquier manera, haz un esfuerzo para cuidar de ti misma de aquella forma que te haga sentir bien. Píntate las uñas, hazte la pedicura, aprende a hacer un recogido que te favorezca, lo que sea que te haga sentir increíble. Pero hazlo.
Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.
Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente desde tu correo:
[email-subscribers namefield=»YES» desc=»» group=»Public»]
Recuerda que también puedes encontrarme siempre que quieras con más consejos útiles en: