¿Alguien sabe cómo parar de comer en exceso?
¿Sabías que los videos de «cómo hacer» son el tipo de videos más buscados en YouTube? Muchos de nosotros queremos saber cómo-hacer-algo, o cómo solucionar nuestro problema. Nos encantaría saber «cómo hacer para evitar comer en exceso», los pasos exactos que nos lleven a una buena relación con la comida.
¿No sería genial si conociéramos el truco que hiciese posible que dejemos de comer en exceso para que no nos asalte el sentimiento: de «Ojalá no hubiera comido eso»?
Imagínate si supiéramos cómo parar de comer en exceso en este preciso momento, al saber que realmente no necesitamos hacerlo.
Pero comer en exceso no es algo que podemos arreglar con ver un vídeo o haciendo la última dieta. Y para aquellos que han tratado de solucionar el comer en exceso con el autocontrol y fuerza de voluntad, ya sabrán que ésta tampoco es la solución.
Hay una gran industria por ahí para ayudarnos a resolver el enigma de cómo dejar de comer en exceso. Tenemos píldoras supresoras del apetito, alimentos que se promocionan como el secreto para poner freno al apetito… Pero, ¿funcionan? Claro, tal vez por un día o una semana o dos. Pero negar el apetito no es un método sostenible para la creación de una relación positiva y saludable con la comida, en mi opinión.
Así que la verdadera clave para poner fin al ciclo de comer más de lo que nuestro cuerpo realmente necesita es escuchar lo que nuestro deseo de comer en exceso está diciendo. Pregúntale a tu hambre «, ¿qué necesitas?»
A primera vista, puede parecer que nuestra costumbre de comer en exceso consiste en simplemente decir «Quiero más comida». Pero cuando ahondamos más, generalmente encontramos que «Quiero más comida» es igual a «quiero más cariño» o «más atención por favor» o «estoy aburrida, no tengo otra cosa mejor que hacer en este momento». Nuestro hambre aparentemente insaciable es nuestro cuerpo diciendo «Tengo algo que decirte, por favor, presta atención.”
Escuchar los mensajes más profundos es verdad que es más fácil decirlo que hacerlo. Es una práctica que consiste en reducir la velocidad y sintonizar con nuestro cuerpo. Algo que saben bien mis clientes, porque éstos son algunos de los principios fundamentales en los que trabajamos con el Método Ancla.
Así que en lugar de decir «¿Cómo puedo dejar de comer en exceso?» O «Soy un desastre porque comí de más» , podemos cambiarlo por:
«Voy a escuchar qué me está queriendo decir mi forma de comer.»
«Estoy sintonizando y aprendiendo el lenguaje de mi cuerpo.»
«Voy a descubrir qué parte de mi vida quería llenar realmente.»
Nuestro problema de comer en exceso en realidad no es un problema con los alimentos.
Es una cuestión de relación. Entre nosotros mismos, nuestra comida, y nuestro cuerpo. El verdadero secreto de cómo dejar de comer en exceso es ver el hecho de comer en exceso como una puerta a las preocupaciones más profundas.
Y la llave de esa puerta, es escuchar a nuestro cuerpo.
Mira en qué consisten nuestras sesiones de coaching para adelgazar de Método Ancla a ver si te podemos ayudar.
Si quieres trabajar en tu propia relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.
Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mientras te espero con ilusión la próxima semana,
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente desde tu correo:
[email-subscribers namefield=»YES» desc=»» group=»Public»]
Recuerda que también puedes encontrarme siempre que quieras en: