Si quieres perder peso o comes en exceso, responder a esta pregunta clave te va a ayudar a conseguirlo.
Si quieres perder peso o dejar de comer en exceso en lugar de ponerte con otra dieta que sabes que no va a durar, ¿por qué no hacerlo de manera diferente esta vez?
En las sesiones de coaching para adelgazar empezamos por abordar los problemas reales, las razones por las que estás comiendo demasiado. Lo hacemos paso a paso, de una manera que no te abrume, siendo mucho más probable que logres resultados duraderos.
Comienza a hacer las cosas de manera diferente.
La primera pregunta clave para responder si estas comiendo en exceso o quieres perder peso es la siguiente:
¿Comes de forma consciente o estás comiendo con el piloto automático?
¿Haces una pausa entre tu sensación de hambre y ponerte a comer?
¿Te detienes, respiras, piensas y luego tomas la decisión de comer? ¿O comes y luego piensas y te sientes fatal?
¿Estás completamente presente y saboreando lo que comes o tu mente está en otro lugar, sin darte cuenta de lo que está sucediendo?
Pero no te limites a responder rápidamente y seguir adelante. Así no conseguirás crear resultados reales. En lugar de ello, te invito a reflexionar sobre estas preguntas y dejarlas filtrar. Háztelas una y otra vez durante la semana. Observa cómo las respuestas cambian de una situación a otra. Comienza a hacer seguimiento de todas las ideas, los pensamientos y emociones que surgen acerca de cada pregunta en un diario. No juzgues lo que sientes y escríbelo. Simplemente recoge la información.
Observa si comes o no conscientemente en diferentes situaciones. Si estás comiendo con el piloto automático, nota las consecuencias que tiene para ti. ¿Comes más o incluso te sientes incómodamente llena después? ¿Saboreas tu comida o sólo la engulles?
Hacer una pausa entre cuando sientes hambre y te pones a comer, aunque sea sólo haciendo una respiración profunda, es el primer paso para tomar el control.
Es imposible evitar comer en exceso si no estás plenamente presente y tomando decisiones.
Las recientes investigaciones demuestran que las personas que comen conscientemente comen menos cantidad y se sienten más satisfechas con lo que han comido. Pruébalo por ti misma.
Pasa la semana observando dónde está tu mente cuando comes y presta atención a cómo te sientes cuando comes más conscientemente.
Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.
Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mientras te espero con ilusión la próxima semana,
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente desde tu correo:
[email-subscribers namefield=»YES» desc=»» group=»Public»]
Recuerda que también puedes encontrarme siempre que quieras en: