Escribir un diario te ayuda a conocerte mejor.
Si escribir un diario te ayuda a conocerte mejor, conocerte mejor te ayuda a cuidarte mejor.
Piénsalo por un momento:
Seguro que te cuesta menos cuidar de aquellas personas que conoces mejor y a las que quieres.
Así que si quieres convertirte en una de esas personas a las que cuidas tanto y les dedicas tanto tiempo, empieza por conocerte mejor para quererte más..
Tómatelo como un entrenamiento para fortalecer tu autoestima.
Ya te he hablado en anteriores post de algunas de las técnicas de coaching que utilizamos en nuestras sesiones de Método Ancla.
Y una de esas herramientas de coaching que utilizamos es escribir un diario como parte del proceso.
Puesto que se trata de una valiosa herramienta que te coloca fuera y frente a ti.Convirtiéndote en tu propia observadora.
Escribir un diario es fácil, no cuesta dinero y sin embargo te aporta un montón de beneficios terapéuticos.
También te aporta beneficios a nivel cognitivo y emocional.
La utilidad de la escritura, en «Documentos terapéuticos» de M. Payne
La persona que escribe rememora, filtra, prioriza, ordena secuencialmente y comprime en palabras los eventos. Los recuerdos dejan de ser vagos y se concretan.
El acto de escribir modifica retrospectivamente el significado del acontecimiento porque permite a la persona recordar detalles de manera más cercana a la experiencia.
Cuando digo «escribir un diario», me refiero a escribir un auto registro de nuestros pensamientos.
Ojo que he dicho pensamientos.
Escribe lo que piensas en vez de lo que sientes.
Usamos una técnica muy eficaz con pautas muy concretas para permitirte ser consciente de la forma en la que te hablas y te cuentas las cosas. No sólo las que te preocupan, sino también aquellas que te provocan emociones positivas.
La autobservación es un elemento clave en la autorregulación.
En nuestras sesiones de coaching para adelgazar lo utilizamos tanto para mejorar el autoconocimiento y la autoestima.
Así como herramienta para mejorar los hábitos alimenticios.
Para liberar tus emociones y entrar en contacto con tus propios recursos.
En el libro «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» es uno de los puntos que consideran más poderosos para afilar nuestra «sierra mental»:
Llevar un diario con nuestros pensamientos, experiencias, comprensiones y aprendizajes promueve la claridad, la exactitud y el contexto mental.
Escribir en el nivel más profundo de los pensamientos, sentimientos e ideas, y no en el nivel trivial y superficial de los acontecimientos también incide en nuestra capacidad para pensar con claridad, para razonar con precisión y para ser comprendidos con efectividad.
➵ En Triunfo, de Robin Sharma, considera que escribir un diario es uno de los mejores ejercicios para centrar la mente:
El mero acto de escribir te hace más consciente de los puntos realmente importantes. Y cuanto más consciente seas, más acertadas serán tus decisiones. Y al ser más acertadas tus decisiones, mejores serán los resultados.
Así pues, hazte un regalo: coge un folio en blanco. Y empieza a escribir. Es mucho más fácil de lo que imaginas. Y los resultados te sorprenderán.
Recuerda que la mejor forma de potenciar los beneficios de la escritura es hacerlo de forma tradicional:
Con papel y boli.
La escritura caligráfica hace que nuestro cerebro trabaje para conectar lo que estamos pensando con lo que nuestra mano debe escribir.
Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, contacta con nosotras para comprobar si nuestras sesiones de coaching son lo que estabas buscando.
Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, contacta con nosotras para comprobar si nuestras sesiones de coaching son lo que estabas buscando.
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo: