Mantener el peso también durante las fiestas es posible.
Mantener el peso y no engordar en estas fiestas donde casi todas las reuniones giran en torno a la comida, es una preocupación habitual entre nuestros clientes de coaching para adelgazar.
Les preocupa especialmente echar a perder todo lo que han conseguido durante este tiempo con tanta dedicación.
Es normal, hasta ahora siempre habían ganado peso durante las fiestas de Navidad y piensan que no pueden «romper el maleficio».
Por eso el primer punto que siempre recomiendo va dirigido en esa dirección:
#1. Creerlo posible.
Ya sabemos la importancia de nuestra mente en los resultados que consigamos.
Si yo pienso que no tengo nada que hacer, que siempre ha sido así, o que esto es así y no se puede cambiar, lo más probable es que termine resultando tal como pensamos.
Esto es lo que llamamos «profecía autocumplida«.
Si yo pienso que algo (generalmente malo) va a pasar, de modo inconsciente lo termino provocando para terminar llegando a pensar que tenía razón.
Lo cual es un círculo vicioso que me refuerza esa creencia.
La buena noticia es que en sentido contrario, también funciona.
Pero no confundirlo con el llamado pensamiento mágico
No se trata de porque quieras que algo suceda, sólo por el hecho de desearlo ya se vaya a cumplir. No…
Estoy certificada en Mental Training por la Scandinavian University International, y la forma en la que trabajamos es con la visualización racional.
Si eres capaz de verte con nitidez consiguiendo un resultado y dando los pasos necesarios para conseguirlo, facilitará que lo consigas.
Te dejo un video que muestra a qué me refiero:
Por eso el primer paso es romper esa cadena mental que te lleva a pensar que no hay otro remedio que coger peso durante estas fechas.
Deja de comportarte como el Elefante Encadenado:
#2. Mantener es la clave.
He elegido el título de esta publicación a conciencia: Mantener el peso en Navidad.
Quiero decir que lo que propongo a nuestros clientes de Método Ancla es que calibremos sus expectativas.
Que no esperes perder peso, que tratar de mantenerlo ya es un logro.
Unas expectativas demasiado ambiciosas o exigentes suelen conducirnos a un alto nivel de exigencia que es muy difícil de mantener. Y más con tantas tentaciones a nuestro alrededor durante estas fiestas.
La trampa de esperar algo demasiado improbable de conseguir es que nos vamos al lado contrario fácilmente: si no puedo hacerlo perfecto, pues no lo hago. Típico de las personas perfeccionistas.
O casi peor aún.
Si no logro aquello que me había propuesto me siento culpable, enfadada, y frustrada lo que me conduce a comer emocionalmente para aliviar esas desagradables emociones.
Sin embargo proponerse unas expectativas ajustadas a la realidad nos van a facilitar que sintamos que es posible y nos apetezca intentarlo.
Por eso te propongo que no esperes perder peso durante estas vacaciones. Que un objetivo más realista y por tanto más probable de alcanzar, es que trates de mantener tu peso.
Con que no cojas peso, ya sería un gran logro del que sentirte orgullosa.
#3. Seleccionar por adelantado.
Para conseguir mantener el peso en Navidad este punto también es clave y está muy relacionado con el anterior.
Es muy poco realista pretender comer saludablemente todo el rato y durante todas las celebraciones.
Vamos a volver a calibrar expectativas, esta vez sobre decidir de antemano lo que quiero hacer y lo que no.
Antes de salir a cenar, por ejemplo, decide por adelantado qué quieres conseguir. No esperes poder hacer buenas elecciones «sobre la marcha» y con un montón tentaciones a tu alrededor.
Proponte antes algo muy concreto. Por ejemplo: «No voy a tomar postre», o «No voy a comer pan» o «no voy a repetir ración» o «hoy voy a caminar durante 40 minutos antes de salir a cenar». Lo que sea. Pero lo más específico posible.
Eso te facilitará seguir un camino que te hayas trazado con anterioridad como ya te explicaba en la GUÍA DE SUPERVIVENCIA PARA ESTAS NAVIDADES.
Pero si no lo consigues, mira CÓMO APRENDER DE LOS ERRORES.
Y por supuesto, no te olvides de felicitarte cuando logres aquello que te habías propuesto.
- Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, mira en qué consisten nuestras sesiones de coaching para adelgazar y si son adecuadas para ti.
Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, contacta con nosotras para comprobar si nuestras sesiones de coaching son lo que estabas buscando.
Si estás lista para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, contacta con nosotras para comprobar si nuestras sesiones de coaching son lo que estabas buscando.
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo:
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente en tu correo: