¿Por qué no consigo perder peso?
A la hora de perder peso, es probable que durante años te hayas estado haciendo la pregunta incorrecta: ¿Por qué no pierdo peso?
Para perder peso habrás probado todo tipo de dietas, batidos milagrosos, restricciones y alternativas varias que han terminado por no funcionarte.
Es normal que te plantees en qué estás fallando y te preguntes una y otra vez ¿por qué no soy capaz de perder esos kilos que quiero perder?
Cuando nos hacemos cualquier pregunta, nuestra mente no para hasta que encuentra una respuesta que nos satisfaga.
Por eso cuando te preguntas por qué no puedes perder peso, es probable que hayas barajado algunas de estas respuestas:
- Las dietas no me funcionan
- El ejercicio físico no es suficiente para mí
- El problema está en mis genes
- Soy incapaz de mantener la fuerza de voluntad necesaria
Al final tienes la sensación de estar perdiendo el tiempo, te das por vencido y tiras la toalla. Pero siempre te quedará la duda y la sensación de frustración.
Aunque te parezca extraño, el quid de la cuestión está en hacerse la pregunta correcta.
En nuestras sesiones de Coaching para Adelgazar, te planteamos las preguntas clave para que tu mismo halles tus propias respuestas para que consigas tu objetivo de perder peso.
En este post quiero plantearte una de las preguntas más poderosas que debes hacerte si quieres perder peso.
Deja de preguntarte más por qués.
La respuesta a tu problema no está en por qué no pierdes peso, por qué no te funcionan las dietas, por qué no te va bien el ejercicio… De hecho, mientras te sigas preguntando por qué, te quedarás estancado y bloqueado buscando respuestas convincentes. El tiempo seguirá pasando y nada habrá cambiado.
La pregunta que debes plantearte es: ¿Qué puedo hacer para conseguir estar en mi peso ideal?
Date cuenta de que esta pregunta pone el foco en la acción y te permite desbloquear la situación en la que te encontrabas estancado.
Como te comentaba arriba, tu mente no para hasta que haya una respuesta convincente. Si le planteas a tu mente el reto de encontrar soluciones convincentes, te aseguro que no parará hasta encontrar aquellas acciones que puedes hacer para lograr tu objetivo de perder peso.
Te animo a que empieces a plantearte las preguntas adecuadas que te permitan alcanzar perder peso o cualquiera de tus objetivos.
¿Empezamos?
Este post ha sido escrito por Anna Llebaría, colaboradora del equipo de Método Ancla.
Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.
Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mientras te espero con ilusión la próxima semana,
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente desde tu correo:
[email-subscribers namefield=»YES» desc=»» group=»Public»]
Recuerda que también puedes encontrarme siempre que quieras en: