Conecta con tu cuerpo y aprende a escuchar lo que te está queriendo decir.
Conecta con tu cuerpo. Esa es una de las primeras técnicas que utilizamos en las sesiones de coaching para adelgazar.
Aprender a escuchar tu cuerpo pasa primero por conectar con él.
Son muchas las clientes de coaching para adelgazar que al principio de las sesiones les resulta complicado reconocer las señales de su propio cuerpo.
Es normal. Nuestra mente está tan ocupada permanentemente con las millones de cosas a las que tenemos que hacer frente, que no escucha las señales que le envía nuestro cuerpo.
Muchas personas ni siquiera saben localizar su propio estómago dentro de su vientre. Ni el tamaño que ocupa…
No somos conscientes de la cantidad de comida que ingerimos, por lo que comemos hasta sentirnos llenos.
Necesitamos un entrenamiento para aprender a conectar con nuestro cuerpo.
También es habitual confundir lo que nos pide el cuerpo en realidad con nuestros propios deseos que surgen de nuestra mente. No del cuerpo.
Muchas clientes me dicen al principio que su cuerpo les pide comida inadecuada. Y que su instinto alimenticio debe estar averiado.
Sin embargo gracias a las técnicas de coaching que utilizamos, pronto descubren que no es su cuerpo quien le demanda la comida. Ni que su instinto tenga ningún problema.
Sencillamente se trata de aprender a distinguir las señales. Y eso pasa primero por conectar con tu cuerpo.
Conecta con tu cuerpo entrenando por ejemplo con uno de los ejercicios que utilizamos de Mindful.
El Mindfulness o la Atención Plena es una de las muchas herramientas que utilizamos en las sesiones de coaching para adelgazar. No es la única.
Se trata de una técnica comprobada en el ámbito clínico que te permitirá conectar con tu cuerpo.
Por eso quiero compartir contigo un vídeo que he grabado para entrenar a conectar cuerpo y mente.
https://youtu.be/vm2Zx19ErqQ&w=690
Con la práctica regular de este ejercicio de Atención Plena sobre tu cuerpo conseguirás escuchar y reconocer mejor la señales para adelgazar de una forma natural y permanente.
Si ya me sigues por la página de Facebook de Método Ancla, sabrás que he pasado unos días de viaje y que he aprovechado para cargar pilas, desconectar mentalmente y conectar con mi cuerpo y la naturaleza.
Pero no hace falta irse lejos para conectar con tu cuerpo, en cualquier momento de tu rutina diaria lo puedes incorporar como un hábito de higiene mental.
Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.
Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mientras te espero con ilusión la próxima semana,
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente desde tu correo:
[email-subscribers namefield=»YES» desc=»» group=»Public»]
Recuerda que también puedes encontrarme siempre que quieras con más consejos útiles en: