3 consejos para evitar comer demasiado.
¿Alguna vez has sentido que tu lista de tareas pendientes es tan larga y tan intimidante que no sabes ni por dónde empezar?
¿Tu lista de lo que deberías estar haciendo te hace sentir tan abrumada y atascada que ya no estás segura de qué hacer?
¿Has pensado que quizás ésto es lo te está llevando a comer demasiado y boicoteando tu lucha con el peso?
Toda la información sobre nutrición, pérdida de peso, salud y bienestar no es muy útil cuando lo que crea es sobrecarga, falta de confianza, y ninguna acción.
Algunos programas sobre nutrición o planes de entrenamiento pueden abrumarte con un plan que te resulte imposible de sostener.
¿La broma cruel? Generalmente sentirte abrumada, frustrada o sentir que has fallado en realidad es la receta perfecta para comer demasiado.
De hecho, esta es una de las razones por las que la dieta crónica en realidad provoca aumento de peso.
He preparado 3 consejos para evitar los círculos viciosos que te arrastran a comer demasiado:
#1. Comienza contigo.
La mejor información sobre nutrición, cambio de hábitos, o el asesoramiento experto no va a ayudarte si no encaja con lo que necesitas o con tus circunstancias actuales. Presta atención a lo que sabes acerca de ti y crea hábitos que te ayuden a sintonizar con lo que estás sintiendo, lo que te sirve y lo que necesitas.
Esto marca la diferencia. Y es de lo que nos ocupamos desde las primeras sesiones de coaching para adelgazar.
#2. Mantenlo asequible.
Una vez más, la lista de los pasos a seguir no te va a llevar a ninguna parte si es demasiado complicada, abrumadora, o estresante para que realmente la puedas seguir. Unas pautas así probablemente te conduzcan a la procrastinación, la culpa, y tal vez incluso el estrés y comer para sentirte mejor.
Impúlsate y gana confianza centrándote inicialmente en los pasos que son pequeños y asequibles. Adopta hábitos sencillos (incluso fáciles) en su lugar, uno a la vez. Y entonces, construye desde ahí.
Te vendrá bien echar un vistazo al post que escribí sobre OLVÍDATE DE CONSEGUIR UN RESULTADO
#3. Añade, no restes.
Somos más eficaces cuando nos centramos en lo que haremos a continuación, en vez de enfocarnos en lo que no vamos a hacer (o comer). Crea hábitos centrándote en los aspectos positivos en lugar de los negativos. Por ejemplo, en lugar de decirte a ti misma que no vas a comer después de la cena, crea una alternativa.
En lugar de decirte que no sucumbas a la tentación de comer al llegar a casa del trabajo, céntrate en lo que vas a hacer cuando te sientas estresada y tentada a comer en exceso.
Recuerda las alternativas que te propuse para encontrar otras maneras de alimentar tus emociones.
Mira a ver si nuestras sesiones de coaching para adelgazar es lo que podría ayudarte a gestionar mejor tus emociones y tu estrés sin recurrir a la comida.
Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.
Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente desde tu correo:
[email-subscribers namefield=»YES» desc=»» group=»Public»]
Recuerda que también puedes encontrarme siempre que quieras con más consejos útiles en: