3 consejos para mujeres perfeccionistas que quieren bajar de peso.
Las mujeres perfeccionistas son el perfil más habitual entre mis clientes de las sesiones de coaching para adelgazar.
Todavía mucha gente sigue relacionando de forma equivocada el sobrepeso con personas descuidadas, dejadas o incluso vagas.
Y te garantizo que nada más lejos de la realidad.
La mayoría son mujeres exitosas y muy ocupadas.
Pero recurren a la comida como alivio del estrés, la incertidumbre, la sobrecarga, el agotamiento, o como premio después de un día duro de trabajo.
En una vida con altas expectativas, comer en exceso puede llegar a convertirse en una estrategia rápida de distraernos de nuestras preocupaciones cotidianas o evitar esa lista de tareas pendientes que se avecina…
Sin embargo la mayoría de consejos para bajar de peso no tienen en cuenta la vida de una mujer ocupada y pueden predisponerte para el fracaso y la frustración.
Los apetitos ocultos que pueden propiciar que una persona perfeccionista coma en exceso tienen un gran impacto. Y si no se reconocen, los intentos de perder peso pueden convertirse en círculos viciosos y batallas interminables.
Esto se debe a que si no tienes un plan para hacer frente a las razones por las que comes en exceso, los impulsos, los deseos y las insatisfacciones ocultas que subyacen, seguirán siendo un problema.
De hecho si ignoras tus apetitos ocultos, tu deseo de comer en exceso probablemente empeorará.
Puedes aprender más acerca de tus apetitos ocultos y a cómo hacerles frente con nuestras sesiones de coaching para adelgazar de Método Ancla.
Mientras quiero compartir contigo 3 consejos para bajar de peso para mujeres perfeccionistas que comen demasiado.
1. Vigila la impaciencia.
Uno de los mayores obstáculos que nos encontramos con las personas perfeccionistas es la impaciencia y cómo gestionarla. Es un entrenamiento fundamental para lograr un resultado a largo plazo, profundo y real.
La impaciencia sólo lleva a resultados superficiales y a corto plazo, como imagino que ya te habrás dado cuenta.
Consejo práctico para perder peso: descubre CÓMO HACIENDO MENOS PUEDO CONSEGUIR MÁS tal como te explicaba en anterior publicación.
2. El gris es una opción válida.
El perfeccionismo tiene mucho que ver con el pensamiento de blanco/negro, o todo/nada.
Pero entre el blanco y el negro hay toda una escala de grises que te estás perdiendo.
El pensamiento perfeccionista «lo hago perfecto o no lo hago», limita tus resultados.
Te sitúa en un estilo autoexigente que coloca una pesada carga sobre tus hombros.
Cuando se trata de comer en exceso, el perfeccionismo puede conducir a un patrón donde hacer una mala elección se siente como un fracaso. Las mujeres perfeccionistas que tratan de perder peso caen en esta trampa muy a menudo. En lugar de continuar hacia adelante permitiendo que la próxima elección sea una mejor, el enfoque perfeccionista puede llevarte a comer todavía más porque te sientes culpable por haber fallado.
Cuando aprendes a avanzar más allá de la frustración y el sentimiento de culpa, puedes empezar a hacer grandes progresos.
Culparte a ti misma porque aún no has visto los resultados que deseas, o porque has comido más de lo que querías, solo te mantiene atrapada.
Consejo práctico para perder peso: OLVÍDATE DE CONSEGUIR UN RESULTADO tal como te explicaba en anterior publicación.
3. Deja de esperar el momento perfecto.
No comiences con la expectativa de que las cosas van a ir a la perfección.
No lo harán, y no es necesario que lo hagan.
Entrena a poner la atención en tu progreso y no sólo tus meteduras de pata.
Deja de esperar a que llegue el momento perfecto para empezar a cuidarte.
Mantén tu enfoque en seguir adelante. No importa dónde estás en el momento presente, siempre puedes elegir tu siguiente paso mejor.
Actúa como si ya hoy fuese ese momento perfecto que tanto pospones.
Coge lápiz y papel y contesta a la siguiente pregunta:
Haz una lista con todas aquellas cosas que piensas que te hacen falta para estar preparada.
¿Ya?
Probablemente hayas descubierto que aquellas cosas por las que estás esperando a estar lista podrías resolverlas igual hoy que mañana. Así que no depende tanto del momento perfecto por el cuál estás esperando.
Consejo práctico para perder peso: no necesitas esperar a que llegue el momento perfecto. No vuelvas a decirte que «MEJOR, EMPIEZO EL LUNES QUE VIENE».
Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.
Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente desde tu correo:
[email-subscribers namefield=»YES» desc=»» group=»Public»]
Recuerda que también puedes encontrarme siempre que quieras con más consejos útiles en: