Cuándo comer es tan importante como qué comer.
Solemos centrar nuestra atención en lo que comer y no tanto en cuándo comer.
En un estudio reciente los investigadores pusieron un grupo de personas en una dieta de 2,000 calorías. En la primera parte del estudio los sujetos de prueba sólo podían comer sus 2.000 calorías en el desayuno. No comieron nada más durante el resto del día. Con esta única comida por la mañana, todos perdieron peso o mantuvieron su peso actual.
En la segunda fase del estudio, exactamente las mismas personas comían la misma dieta exacta de 2.000 calorías, pero esta vez sólo podían comer en la cena. Con esta única comida para todo el día en la noche, cada persona en el estudio aumentó de peso significativamente.
¿Ves por qué contar calorías para bajar de peso puede ser una pérdida de tiempo si no tomas en cuenta cuándo comer esas calorías?
Los luchadores de sumo saben desde hace siglos que comer abundantemente durante las últimas horas del día les dará la ventaja física que más desean : ganar grasa corporal.
En pocas palabras, quemamos calorías menos eficientemente durante las últimas horas del día.
Si deseas obtener un beneficio metabólico definitivo, no comas tu comida más importante y rica en nutrientes cuando tu digestión es pobre en las horas de la tarde.
Comer poco durante el día y mucho en la noche no te llevará a donde quieres ir.
Es muy habitual escuchar entre mis clientes de coaching para adelgazar que durante el día se cuidan pero cuando llega la noche, están cansadas y es cuando bajan la guardia… Y comen todo aquello que habían evitado comer durante el día!
Por eso ya escribí en su momento sobre las consecuencias de COMER DE NOCHE.
Así que quiero compartir contigo esta interesante infografía de Genial.guru que muestra a qué hora del día es mejor consumir los alimentos que se encuentran con mayor frecuencia en nuestra dieta.
Cuándo comes es tan importante como lo que comes.
Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.
Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mientras te espero con ilusión la próxima semana,
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente desde tu correo:
[email-subscribers namefield=»YES» desc=»» group=»Public»]
Recuerda que también puedes encontrarme siempre que quieras en: