Tu guía de supervivencia para estas Navidades.
Cómo seguir por el buen camino respecto al peso, la comida, y el estrés durante estas vacaciones.
Ya están aquí las Navidades, y no vienes solas.
Además dela alegría y la emoción típicas navideñas, vienen también acompañadas de retos y dificultades que pueden desviar tus metas, tus rutinas, y tus comidas.
Son muchas las clientes de coaching para adelgazar que me han escrito para transmitirme su preocupación acerca de esta época del año.
Las celebraciones y reuniones típicas de estas fechas suelen ser una receta para comer y beber en exceso, y aumentar de peso.
Está demostrado que las mujeres somos más propensas a sufrir un mayor estrés durante las Navidades. Tenemos más dificultades para relajarnos durante las vacaciones y más probabilidades de comer emocionalmente para manejar la sobrecarga o sentirnos abrumadas.
Por lo tanto es frecuente tender a comer emocionalmente y tener otros comportamientos poco saludables para hacer frente a los niveles de estrés durante las Navidades. Y ya sabes que el aumento de peso es una de sus consecuencias.
Se gana más peso durante la temporada de vacaciones de Navidad que en cualquier otra época del año.
No trato de aguarte la fiesta, pero las Navidades son el momento para ser proactiva si deseas evitar comer en exceso. Y comenzar el Año Nuevo sintiéndote encaminada.
Te he preparado cinco ingredientes para permanecer encaminada durante las Navidades:
-
Establece una meta.
Se clara sobre qué es lo que quieres lograr en las próximas semanas. Se realista, asegúrate de que sea manejable.
Y se concreta.
Recuerda que tus metas no tienen que ser enormes. Tal vez vayas a preparar una comida saludable todos los días o caminar un rato todos los días. Tal vez sólo vayas a tomar postre ciertos días de la semana. Elige un objetivo que se adapte a ti y asegúrate de que te permite saber fácilmente si vas por el buen camino, o no.
-
Traza un plan.
Este no es el momento del año para dar nada por sentado. Asegúrate de saber el cómo y el cuándo de todo lo que planeas hacer. Programa tiempo para tus objetivos AHORA antes de que estés demasiado ocupada.
Anota las cosas. Identifica los pasos que tendrás que tomar. Por ejemplo, si vas a preparar una comida saludable diaria, asegúrate de que tienes ideas de lo que vas a comer, que tienes el tiempo para prepararlo, y la compra hecha con todo lo que necesites. Prepárate para el éxito pensando las cosas con anticipación.
-
Haz lo que puedas.
Te lo repito porque es importante. Si te marcas metas que son demasiado grandes, te estás preparando para fracasar y sentirte frustrada. Este probablemente no es el momento del año en el que se facilita la pérdida de peso. De hecho el objetivo puede ser no ganar peso. Eso es genial.
Se honesta contigo misma acerca de lo que quieres hacer y lo que realmente puedes hacer durante las próximas semanas.Recuerda que los pequeños cambios – los que puedes mantener – pueden crear grandes resultados.
-
Disfruta y se selectiva.
Decide con anticipación. Es probable que encuentres algunos dulces navideños especiales que no quieras dejar pasar. Planéalo y asegúrate de que los probarás sin culpa.
No puedes disfrutarlo si estás ocupada sintiéndote culpable o enfadada contigo misma por lo que estás comiendo.
En mi caso el Roscón de Reyes es mi elección. Y los demás dulces navideños que no me entusiasman tanto, ni los compro. Selecciona aquello que realmente te merece la pena y aquello que no, por anticipado.
-
Comprométete a tener tu propio tiempo.
¿Recuerdas todo eso del estrés de las fiestas? Aunque vayas a estar muy ocupada durante estas fiestas, es importante apartar un tiempo para ti. Esto te ayudará a manejar tu estrés. A mantenerte conectada con tus necesidades y tus objetivos y a sentirte mejor. Es probable que estés menos irritable, más centrada y más productiva si te comprometes a tener tiempo para ti misma regularmente.
Tan sólo diez minutos al día pueden reducir el estrés, añadir tranquilidad, y marcar una diferencia increíble en cómo te sientes.