¿Te has preguntado cual es tu motivo para querer perder peso?

Actualmente es más común encontrar personas que están tratando de perder peso que las que se contentan con su cuerpo. De acuerdo con una encuesta de Gallup, 6 de cada 10  estadounidenses dicen querer perder peso.

perder peso

Probablemente hayas caído en el frenesí de la pérdida de peso. Pero, ¿por qué es tan importante?

¿Qué estamos esperando lograr al perder peso?

A primera vista las respuestas pueden parecer obvias. Con las tasas de obesidad en aumento, algunas personas tienen realmente un poco de peso extra. Y muchas quieren perder peso por razones de salud…  Pero a veces, las razones son más profundas:

#1. Expectativas poco realistas.

A menudo cuando estamos trabajando para bajar de peso, estamos tratando de conseguir que nuestro cuerpo sea algo que simplemente no puede ser. Tal vez queremos volver al peso que teníamos hace unos años. Tal vez queremos conseguir el tipo de alguien que es de constitución naturalmente delgada, a pesar de que nuestra forma de cuerpo sea diferente. Todos tenemos cuerpos únicos y cambian con el tiempo. La pérdida de peso es una cosa, pero tratar de transformar nuestros cuerpos en algo totalmente diferente…  Tan sólo conducirá a hábitos alimenticios perjudiciales y baja autoestima.

#2. Perfeccionismo.

Es fácil llegar a volverse hiper-enfocado en detalles de nuestra apariencia. Cuando caemos en esta trampa, empezamos a sentir que si no perdemos un número específico de kilos nuestros esfuerzos de pérdida de peso son un completo fracaso. O nos preocupamos demasiado por partes del cuerpo en particular…  Este tipo de enfoque indebido, en detalles minuciosos, muchas veces nos hace olvidar lo que de verdad importa: al final del día, lo que realmente queremos es sentirnos bien con nosotros mismos.

#3. Cerebro lavado por los medios.

No es ninguna sorpresa que los mensajes de los medios influyen en  cómo pensamos sobre nuestro cuerpo. Lo que podría ser noticia es lo dañino y perjudicial que estos mensajes pueden ser para algunas personas. Para aquellos que luchan con problemas de imagen corporal, pueden comenzar a sentirse como si su valor como seres humanos se pudiese medir por lo mucho que se parecen a las imágenes retocadas en los medios de comunicación. Como resultado, podrían ver la pérdida de peso como algo que tienen que hacer para ser más  valioso como persona.

#4. Distracción.

A menudo cuando recurrimos a la pérdida de peso para ayudarnos a sentirnos más valiosos, hay algo más profundo. Suele deberse a una necesidad insatisfecha que nos impide sentir que somos dignos tal como somos. A veces utilizamos la dieta crónica como un catalizador para abordar el verdadero problema. En lugar de tratar de averiguar lo que realmente nos hace infelices ( uff… eso asusta!)  nos centramos, en cambio, en la pérdida de peso. Suponemos que seremos más felices una vez que hayamos perdido el peso.  Pero el peso en realidad se suele volver a ganar,  porque no hemos abordado las razones subyacentes que están bloqueando el camino.

#5. Aceptación social.

Mucha gente hace dieta y trata de bajar de peso «porque todo el mundo lo hace». Es socialmente aceptable estar en una dieta sin fin.  Nos da una manera de relacionarnos y conectarnos con otros que están haciendo lo mismo. Incluso si las personas que nos rodean no lo están haciendo, la dieta a menudo es socialmente aprobada ya que es visto como un indicador de disciplina y autocontrol. Pero la dieta a menudo nos desvía, alejando nuestra energía y atención del objetivo más importante: sentirse bien con uno mismo.

perder peso

Difícilmente cualquiera de estas motivaciones para la pérdida de peso nos conduzca a los resultados deseados. Entonces, ¿cuál es la verdadera clave para perder peso?

El secreto es cuidarte y respetarte a ti misma. Comienza a disfrutar sin juzgarte y recuerda que eres una persona encantadora exactamente como eres ahora. Come alimentos que realmente te nutran tanto física como emocionalmente. Encuentra maneras de moverte y estar físicamente activa que realmente te gusten. En fin, quiérete a ti misma – con tus pensamientos y tus acciones – ¡hasta que te guste lo que ves en el espejo!

¿Cual es tu razón para estar tratando de perder peso?  

Si estás interesada en trabajar en tu propia relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes ponerte en contacto conmigo para el programa de  8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.

coaching-contactar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.  Mientras te espero con ilusión la próxima semana,

coach-patricia

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente desde tu bandeja de entrada:

[email-subscribers namefield=»YES» desc=»» group=»Public»]

Recuerda que también puedes encontrarme  siempre que quieras en:

facebook-coaching-adelgazartwitter-coaching-adelgazarpinterest-coaching-adelgazarcoaching para adelgazar youtube