Quiero proponerte un reto, ¿te atreves?
Un reto siempre es emocionante y te animo a que pruebes.
Te cuento en qué te puede ayudar conseguir un reto:
- Para salir de nuestra zona de confort y tomar las riendas de nuestras vidas.
- Porque el crecimiento personal es una cuestión de cambio de hábitos y de rutina.
- Vamos a entrenar nuestro cerebro con estos pequeños retos a no acostumbrarse a hacer siempre lo mismo.
- Vamos a practicar a desconectar el piloto automático: cómo sustituir nuestras reacciones automáticas por respuestas elegidas. ¡Ni más ni menos!
- Cuando recibimos un estímulo conocido, el cerebro lo autocompleta exactamente como en experiencias pasadas. Por lo tanto, si hacemos algo diferente vamos a reaccionar también de forma diferente.
- Entrenaremos «el músculo de la voluntad» comenzando por desafíos pequeños, sólo con una actividad y sólo por un día.
- Vamos a experimentar qué ocurre cuando dejamos de responder automáticamente a lo que nos apetece hacer o a lo que estamos acostumbrados a hacer.
- Aprenderemos a tolerar la sensación de frustración, cuando nos habla aquella vocecita en nuestra cabeza que nos dice:«lo quiero ¡y lo quiero ahora!»
- Al proponernos un reto concreto mejoramos la concentración, dosificamos el esfuerzo y nos sentimos motivadas a alcanzar aquello que perseguimos.
- Cuando se ha logrado un pequeño triunfo, se ponen en marcha las fuerzas que nos empujan a querer lograr más. No hay nada que sea más estimulante que haber logrado aquello que nos hemos propuesto.
Verás que motivos no faltan para que pruebes este reto que espero te animes a probar.
Ya sea porque quieres perder peso o porque quieres lograr cualquier otro objetivo en tu vida, será un entrenamiento que te ayudará a cambiar de hábitos. A fortalecer tu autoestima y experimentar lo poderosa que te hace sentir lograr aquello que te has propuesto.
Puedes seguirme en mi cuenta de Instagram donde comparto retos diferentes:
Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.
Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.
No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente desde tu correo:
[email-subscribers namefield=»YES» desc=»» group=»Public»]
Recuerda que también puedes encontrarme siempre que quieras con más consejos útiles en: