12 ideas para mejorar tu AMOR PROPIO

Cómo recuperar el amor propio.

La idea del amor propio tiende a confundirse con egoísmo. O no se entiende bien la diferencia entre orgullo y amor propio. Otras veces se convierte en algo demasiado superficial o falso de tanto usarse inadecuadamente. Pero precisamente las personas a las que les cuesta  conectar con el amor propio, son las que más lo necesitan.

amor propio

Muchas personas invierten gran parte de su energía y su tiempo en hacer que sus relaciones funcionen, tanto profesionales como personales. O se centran exclusivamente en la búsqueda de una pareja que le haga feliz, pero descuidan completamente sus propias necesidades y regalan la responsabilidad de su propia felicidad.

Me educaron con amarás a tu prójimo como a ti mismo bien presente. Y sin embargo cada vez más, me escucho pidiéndole a mis clientes todo lo contrario:

Es muy frecuente encontrarme con personas que se vuelcan en sus hijos, pareja, amigos, padres, compañeros de trabajo… Y sin embargo a si mismas se tratan de una forma muy diferente. Todo ese cariño, toda esa comprensión, ese respeto y esa paciencia que tienen con los demás, se borra cuando se trata de una misma.

Por eso uno de los retos de los martes que propuse fue éste precisamente:

amor propio

Hay un dicho que dice que “la persona que no encuentra 15 minutos para dedicar a la meditación, tiene que meditar durante una hora”. Pasa lo mismo con el amor propio. Si  no puedes dedicarte tiempo para ti misma durante unos minutos al día, entonces sabrás que te   conviene dedicar mucho más tiempo, hasta que conectes con la importancia del amor propio.
amor propio

El amor propio no es algo que hacer de vez en cuando. Piensa en ello como ducharse. No te  duchas una vez y luego piensas: “Bueno, ya está hecho”. El amor propio es un proceso continuo y debe incluirse en nuestras vidas para aprovechar todas las ventajas.

Es un estilo de vida de pensamiento consciente, una forma de tratarte a ti misma que se consigue sólo con la práctica y que trabajamos en las sesiones de coaching para adelgazar.

amor propio

12 ideas sobre amor propio que te interesa saber:

  1. El amor propio es la elección de confiar en tu intuición. Tu intuición siempre sabe qué dirección tomar, el amor propio te pide que sigas ese camino guiado por ti misma en lugar de seguir el camino que toman otros por ti.
  2. Es empezar una conversación contigo misma donde te preguntas “¿qué estoy sintiendo realmente? y por qué”. Las emociones pueden ser difíciles pero no por ello las vas a evitar.
  3. Significa que haces una elección consciente para descansar, mover tu cuerpo y alimentarlo de la mejor forma posible.
  4. El amor propio es cuidar tu entorno de la misma forma que si fueses a recibir a la persona más importante=TÚ. Tu escritorio, tu dormitorio, tu cocina, tu aspecto, tu coche… Es entender que ordenar tu vida empieza por ordenar aquello que te rodea.
  5. Es tomar decisiones que construyan una vida plena, incluso si estás sola. Sin una expectativa de alguien más para lograr la felicidad.
  6. Es liberarte de esas personas en tu vida de las que esperas que actúen de cierta manera y no dejan de decepcionarte.
  7. Es apreciar aquello que ya tienes y dejar de enfocarte tanto en lo que te falta. Es dejar de culparte por tu fallos y errores, y reconocer que estás aprendiendo valiosas lecciones.
  8. El amor propio es aprender a perdonar a aquellos a los que les guardas rencor y de esta forma te liberas a ti misma del sufrimiento.
  9. Es aprender a establecer límites para ti misma y los demás.
  10. Consiste en “lo que digo, lo hago y lo que empiezo, lo acabo”
  11. Es aprender a moverte hacia adelante en lugar de quedarte atrapada en las arenas movedizas de un comportamiento aprendido que no te está beneficiando. Como el diálogo interno negativo, una imagen negativa del cuerpo, relaciones que no te aportan nada positivo o una mentalidad que se mueve guiada solamente por el miedo o la comodidad.
  12. El amor propio es entender que no vas a ser capaz de alcanzar la perfección en tu vida y que incluso podrás no ser capaz de lograr todas esas cosas de tu lista, pero que aprecias tu esfuerzo, estás agradecida por las oportunidades que se te presentan y aplaudes exactamente lo que eres hoy independientemente de todo eso.

amor propio

Si quieres mejorar la relación con tu imagen corporal y con la comida, puedes contactar conmigo para el programa de 8 sesiones del Método Ancla diseñado para transformar tu relación con la comida.coaching-para-adelgazarSi te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.  Mientras te espero con ilusión la próxima semana,

coach-patricia

No te pierdas ninguna nueva publicación con recomendaciones gratuitas sobre coaching para adelgazar recibiéndolas cómodamente desde tu bandeja de entrada:

Recuerda que también puedes encontrarme  siempre que quieras en:

facebook-coaching-adelgazartwitter-coaching-adelgazarpinterest-coaching-adelgazarcoaching para adelgazar youtube

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.